“Por las buenas o por las malas”, dice notario del Edomex a su esposa durante agresión

El funcionario, identificado como Horacio Aguilar Álvarez de Alba, anteriormente fue acusado por al menos 10 alumnas de la Escuela Libre de Derecho por acoso e intento de violación

Compartir
Compartir articulo
Horacio Aguilar Álvarez de Alba,agrede a su Esposa, el agresor es Notario 102 del Estado de México

Un notario público, identificado como Horacio Aguilar Álvarez de Alba, fue captado en video agrediendo a su esposa afuera de su casa ubicada en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, a quien estaba echando a la calle en plena contingencia sanitaria por el COVID-19.

Por las buenas o por las malas”, se escucha al notario 102 del Edomex, quien también se desempeñó como integrante del Instituto Nacional de la Economía Social (INAE) y profesor de la Escuela Libre de Derecho, decirle a su esposa mientras intenta quitarle las llaves.

Las imágenes fueron grabadas por algún conocido que estaba presente, quien en medio de las agresiones se le escucha decir que no es la forma de arreglar las cosas y la mujer le pide que siga grabando, sin embargo, no interfirió para detener al funcionario.

Las imágenes del ataque se volvieron virales en redes sociales (Foto: Captura de pantalla)
Las imágenes del ataque se volvieron virales en redes sociales (Foto: Captura de pantalla)

-¡No me puedes sacar, Horacio!

-¿Por qué no?

-”Es mi casa y no me puedes sacar de ahí” dice la mujer entre sollozos, mientras está hincada en el piso en la calle.

-”Me das las llaves por las buenas o por las malas”, exige el sujeto, mientras la jalonea frente a otras personas.

-”Me estás amenazando”, dice la mujer, quien empuja la puerta de su casa, mientras del otro lado el notario trata de cerrarla para que no pase.

-”¡Déjame, no te voy a dar las llaves!”, exclama la mujer, mientras el sujeto mete su mano dentro del pantalón de ella y la jala de su ropa interior.

El notario, anteriormente fue acusado por alumnas de la Escuela Libre de Derecho por acoso sexual e intento de violación (Foto: Captura de pantalla)
El notario, anteriormente fue acusado por alumnas de la Escuela Libre de Derecho por acoso sexual e intento de violación (Foto: Captura de pantalla)

-¡Suéltame, me estás lastimando, entiéndelo, esta es mi casa no me puedes sacar de aquí!, !Es mi casa!

-”¡Tú no tienes nada aquí!”

Al inicio del video un hombre se acerca al lugar, sin embargo, cuando el que graba le señala que están casados, el sujeto dice con alivio: “ah, son esposos”, se queda unos momentos mirando mientras ella le agradece y le pide que llame a la policía, posteriormente se retira.

Según las autoridades locales, policías de Género de Naucalpan acudieron al punto para auxiliar a la mujer, sin embargo ella les señaló que atendería el caso con sus abogados.

Durante la grabación se escucha decirle a la mujer que esa es su casa, mientras pide que se detenga (Foto: Captura de pantalla)
Durante la grabación se escucha decirle a la mujer que esa es su casa, mientras pide que se detenga (Foto: Captura de pantalla)

Disculpas públicas

Tras lo ocurrido, Aguilar Álvarez extendió sus disculpas por los acontecimientos que fueron compartidos en redes sociales, admitiendo sus errores y conductas excesivas.

“Aprovecho esta oportunidad para ofrecer una disculpa sincera a la persona agraviada, tanto en a título personal y como integrante del Ejército Mexicano. Manifiesto mi indeclinable voluntad para seguir dialogando con el fin de resolver las diferencias y llegar a los mejores acuerdos, buscando ante todo las mejores condiciones para ella”, expresó públicamente.

Además, se disculpó con su familia, amigos, usuarios del servicio notarial, sus compañeros así como autoridades incluido el propio gobernador del estado, Alfredo del Mazo.

El agresor difundió a través de redes sociales una disculpa pública
(Foto: Twitter @Horacio64893859)
El agresor difundió a través de redes sociales una disculpa pública (Foto: Twitter @Horacio64893859)

Señaló que se someterá a las resoluciones legales que se lleguen a dictar tras las agresiones ocurridas, mismas que se volvieron virales.

Ante los hechos, también la Escuela Libre de Derecho en donde dio clases Álvarez, condenó las agresiones en contra de cualquier mujer y dijo confiar en que las autoridades correspondientes investigarán y sancionarán lo ocurrido de acuerdo a la ley. También ofreció su colaboración en el caso, ante cualquier requerimiento que las autoridades soliciten.

Cabe recordar que el notario fue acusado de acoso sexual e intento de violación de por lo menos 10 alumnas, aunque dejó de ser parte de la institución desde el pasado 30 de enero de 2019.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: