El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, dio positivo a COVID-19

Fue a través de su cuenta de Twitter que el procurador dio a conocer que el pasado martes se hizo la prueba y que el sábado 2 de mayo recibió la confirmación del laboratorio

CIUDAD DE MÉXICO, 06ABRIL2020.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 06ABRIL2020.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El sábado 2 de mayo, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield compartió a través de su cuenta oficial de Twitter que recientemente recibió la confirmación de positivo a COVID-19, ello por medio del laboratorio en el que el pasado martes se realizó los estudios pertinentes. Aunado a ello, queda la inquietud sobre la conferencia en la que participó lunes 27 de abril junto al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El ex edil de Guanajuato también comentó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ya se encuentra al tanto de su caso, además de hacer hincapié en que llevará a cabo las indicaciones que le den las autoridades sanitarias especializadas en la materia.

(Foto: Twitter/ @SheffieldGto)
(Foto: Twitter/ @SheffieldGto)

Es sabido por la audiencia ciudadana que Ricardo Sheffield acompaña cada lunes al presidente en las conferencias mañaneras; sin embargo en la del pasado 27 de abril, también se encontraba la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), María Luisa Alcalde Luján. El anuncio se da incluso antes de que se cumpliera una semana de que Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública también fuera reportada como víctima del coronavirus, filtración de información que fue considerada como una grave violación a la ética del servicio público.

Aquel lunes, López Obrador aprovechó para enviar saludos y un mensaje de pronta recuperación a Sandoval, quien a pesar de dar positivo a las pruebas de COVID-19, hasta la fecha se le reporta en buen estado de salud y sin síntomas graves, ello conforme a información provista por la misma SFP. Igualmente en aquella ocasión, el Ejecutivo envió un mensaje solidario al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, quien se encuentra en recuperación de la Covid-19.

Por su parte, Sheffield ya contaba con la sospecha de haber contraído el virus, por lo que se fue a hacer la prueba al laboratorio el martes 28 de abril pasado. En cuanto al panorama general de la pandemia en México, ésta ha cobrado ya la vida de 2061 personas, además de sumar ya la cifra de 22,088 casos confirmados y, a pesar de ello, Hugo López-Gatell aseguró el sábado 2 de mayo que se está logrando reducir el número de contagios y con ello, se está aplanando la curva epidémica local.

Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud también hizo hincapié en que entre el 6 y el 10 de mayo se ubicarán los puntos cumbre de contagios por la pandemia de coronavirus en el valle de México conforme a la proyección basada en estudios del Centro de Investigación Matemática, así como del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ricardo Sheffield participó el pasado lunes 27 de abril en la conferencia mañanera junto al presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto: Cortesía Presidencia)
Ricardo Sheffield participó el pasado lunes 27 de abril en la conferencia mañanera junto al presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto: Cortesía Presidencia)

López-Gatell invitó también a la población a evitar el relajar las medidas sanitarias, pues ello podría derivar en un rebrote en la región. Por su cuenta, López emitió un mensaje la noche del sábado 2 de mayo en el que comentó que se encuentra optimista, pues después de lo más complejo, el coronavirus bajará sus contagios.

En un mensaje dirigido desde el Palacio Nacional, AMLO consideró que el país ya está viendo la luz del día, incluso cuando siguen existiendo miles de personas que siguen sin seguir las reglas de sana distancia y cuando el personal médico del sector público ha sido dejado a su suerte en materia de insumos médicos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Joe Biden anunció un recorte de impuestos para las familias de clase media en Estados Unidos

El mandatario se refirió a las grandes corporaciones y alertó sobre una evasión de impuestos por parte de las personas más adineradas del país de unos 116.000 millones de dólares al fisco

Estados Unidos calificó como fundamental la reforma judicial en Ucrania para fortalecer el estado de derecho

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, añadió que la modificación favorecerá a la nación europea. Sin embargo, el Consejo de Jueces se negó a nominar candidatos para sabotear el proceso

El asesino de George Floyd se declaró no culpable de otro delito contra los derechos de un menor en 2017

El joven aseguró que el policía lo había detenido por ser afroamericano y que había aplicado fuerza excesiva en su contra. Derek Chauvin tiene otras siete denuncias de ese tipo desde el 2014

El primer canal de noticias en YouTube conducido por personas sordas suma seguidores y busca crecer

CNSordos surgió en plena pandemia, cuando el escaso acceso a la información audiovisual que afecta a la comunidad sorda quedó en evidencia y se profundizó con el uso de tapabocas, que impiden la lectura de labios. Transmite noticias en lengua de señas argentina, lo siguen diez mil personas entre YouTube e Instagram y necesita apoyo económico para profesionalizarse y ampliar sus coberturas

La Cruz Roja Internacional alertó que la crisis climática y el coronavirus afectan a más de 139 millones de personas

En total se estima que 658,1 millones de personas vulnerables han estado expuestas a temperaturas extremas, una de las “múltiples crisis” y “vulnerabilidades superpuestas” a las que se enfrentan las sociedades
MAS NOTICIAS