Gobierno de la Ciudad de México emitió nueva prórroga para el pago de tenencia vehicular

Asimismo, anunció condonación del pago de agua que beneficiará a 71 colonias de Iztapalapa

Compartir
Compartir articulo
La ampliación del plazo para pagar la tenencia es otra medida del gobierno capitalino frente a la emergencia sanitaria (Foto: Cuartoscuro)
La ampliación del plazo para pagar la tenencia es otra medida del gobierno capitalino frente a la emergencia sanitaria (Foto: Cuartoscuro)

Debido a la extensión de la cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19), el Gobierno de la Ciudad de México amplió de nueva cuenta el plazo para el pago del impuesto a la tenencia o uso de vehículos, así como de los derechos de control vehicular (refrendo).

Ahora, los capitalinos tendrán hasta el 30 de junio para hacer este pago, sin generar recargos ni actualizaciones. Cabe mencionar que en primera instancia se había alargado al 30 de abril, ya que su fecha de vencimiento original fue el pasado 30 de marzo.

En caso de que los tenedores o usuarios no cubran los impuestos y derechos correspondientes, se generará la actualización correspondiente, contando a partir del 31 de marzo.

Dicho acuerdo fue publicado en una edición Bis de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicada este viernes 18 de abril.

Cómo realizar el pago

Los usuarios tendrán hasta el 30 de junio para realizar el pago (Foto: Cuartoscuro)
Los usuarios tendrán hasta el 30 de junio para realizar el pago (Foto: Cuartoscuro)
  • Primero hay que acceder a la página de la Secretaría de Finanzas , la cual se puede consultar aquí: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/Front_ten/.
  • Luego debes colocar el número de placa en el primer recuadro.
  • Elegir el año que se quiere consultar.
  • Dar click en el recuadro con la leyenda "No soy un robot".
  • Seleccionar después el botón consultar.
  • Y finalmente saldrá la factura. Hasta abajo viene si se puede acceder al subsidio.
  • También se puede pagar en los kioskos de la Tesorería, las cuales puedes consultar por vía Internet para saber cuál es la más cercana o en cualquier banco.

Las tiendas de autoservicio para realizar el pago son:

  • Wal-Mart; Bodega Aurrera; Superama; Sam’s Club; Suburbia; Chedraui; El Palacio de Hierro; Farnacias del Ahorro; Super Farmacias; Farmacias Benavides; Seven eleven; Tiendas Extra; Punto Recarga; Círculo K, entre otros.

Por Internet también se puede realizar este movimiento, pero solamente se podrá con tarjeta de crédito. Visa y Mastercard aceptarán de débito pero únicamente el banco BBVA.

Condonan pago de agua en algunas colonias de Iztapalapa

El beneficio solo será para aquellos que no tengan denuncias de la autoridad fiscal (Foto: Pixabay)
El beneficio solo será para aquellos que no tengan denuncias de la autoridad fiscal (Foto: Pixabay)

El gobierno capitalino también anunció este viernes que condonará el pago total, los recargos y las sanciones por los derechos de suministro de agua en 71 colonias de la alcaldía Iztapalapa, correspondientes a los ejercicios fiscales de 2015 a 2020.

La dispensa del pago será para los usuarios domésticos y se realizará tras la verificación del Sistema de Aguas (Sacmex), sin necesidad de que haya una petición de por medio.

Asimismo, se dará subsidio de 50% en el pago de tarifas de conexión, reconstrucción por reducción o cambio de lugar de tomas domiciliarias de agua potable y agua residual tratada en estas colonias.

El gobierno aclaró que los beneficios no procederán si el usuario tiene denuncias o querellas de la autoridad fiscal.

Cambian audio que invita a la cuarentena

Asimismo, anunció condonación del pago de agua que beneficiará a 71 colonias de Iztapalapa

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitirá un nuevo audio para invitar a la ciudadanía a permanecer dentro de sus domicilios durante la contingencia sanitaria, con un mensaje más enfático para evitar aglomeraciones en la vía pública.

“Estamos en emergencia sanitaria. No pongas en riesgo tu vida y la de tu familia ¡Quédate en casa! Si sales, mantén sana distancia, utiliza tapabocas y lávate las manos constantemente. La aglomeración de personas incrementa el riesgo. Salva vidas”, se escucha en el audio que será emitido en cada una de las patrullas de la Ciudad de México.

Apenas el pasado 31 de marzo la dependencia dio el anuncio de un primer mensaje para exhortar a la población a que se resguardara en casa.

Hasta este viernes por la tarde, la Ciudad de México registró los dos mil 80 casos positivos, 136 decesos y 196 personas recuperadas.

La capital representa el 30% de los 6 mil 875 casos de contagio que se registran en todo el país, siendo la entidad más afectada, de acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud (Ssa)

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: