Dos heridos dejó como saldo la balacera de esta noche en Constituyentes

La noche de este jueves se registró un enfrentamiento entre asaltantes de automovilistas y elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Capitalina

Compartir
Compartir articulo
Balacera constituyentes (Foto: Twitter@rperezalonso)
Balacera constituyentes (Foto: Twitter@rperezalonso)

Una balacera entre asaltantes de conductores y policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Capitalina (SSC) se registró la noche de este jueves sobre la avenida Constituyentes ,en dirección hacia Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México.

En los primeros reportes se dio a conocer que, tras el enfrentamiento entre criminales y policías, se originó un choque en el que se vieron implicadas dos personas, hecho que detonó la atención de las autoridades de seguridad.

Los heridos fueron atendidos por el cuerpo de emergencias y, hasta el momento, los hechos y las versiones de los testigos apuntan a que el origen del caos generado la noche del jueves en Constituyentes se debió a un intento de asalto que derivó en el tiroteo.

Por otra parte, esta misma tarde se registró la muerte de un hombre en Naucalpan, Estado de México, a raíz de una balacera que también dejó como saldo a dos mujeres heridas.

Balacera Naucalpan (Foto: Twitter@SoyNaucalpan)
Balacera Naucalpan (Foto: Twitter@SoyNaucalpan)

El fallecido tenía alrededor de 35 años, quien murió bajo el puente que se ubica en la avenida Primero de Mayo y Periférico ,en dirección al Toreo de Cuatro Caminos; las alteraciones al orden se dieron alrededor de las 13:00 horas.

Conforme a los primeros reportes, un sujeto fue el que disparó en al menos 20 ocasiones contra el hombre, el cual trató de huir, aunque en su intento las balas lo alcanzaron tanto a él, como a un par de mujeres que viajaban en una camioneta de transporte público que pasaba por el área en ese momento.

Las mujeres heridas fueron trasladadas por los servicios médicos al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes. Mientras en el sitio de los hechos, elementos de la policía municipal arribaron al sitio y lo acordonaron a fin de esperar por los servicios periciales del Ministerio Público correspondientes.

Al momento de la balacera, el tráfico de la zona se vio afectado, por lo que la circulación en dirección hacia la ciudad de México sufrió retrasos. Conforme al portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, tan sólo durante 2019 los asaltos a conductores se incrementaron en un 14 por ciento.

Balacera Naucalpan (Foto: Twitter@SoyNaucalpan)
Balacera Naucalpan (Foto: Twitter@SoyNaucalpan)

Dentro del reporte de la misma fuente, las avenida más afectadas fueron: Constituyentes, Patriotismo, Marina Nacional, Paseo de la Reforma y Periférico, sitios en los que regularmente el tráfico suele ser poco fluído.

En un estudio recientemente presentado al Congreso por parte de Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), se mostró que el robo a vehículo con y sin violencia representó un 27% de incidencia de un total de 242 mil 850 delitos de alto impacto que se registraron en la CDMX también en el periodo correspondiente a 2019.

De ese 27 por ciento reportado, han sido 3,740 conductores los que denunciaron que fueron asaltados en sus autos durante el año pasado y 3,278 los que presentaron denuncia por robo en 2018, ello conforme a datos provistos por la FGJ-CDMX.

En contraste, en el Estado de México, pese a contar con un transporte público inseguro, elevó sus tarifas ante las demandas de los transportistas. Fue a partir del 1 de enero que la entidad elevó en dos pesos más su tarifa, el equivalente a un mínimo de 12 pesos por los primeros cinco kilómetros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: