Terror en San Andrés Cholula: comando atacó un bar y dejó tres heridos

Una de las víctimas fue reportada como grave. Se desconoce la identidad de los lesionados

Compartir
Compartir articulo
El momento del ataque a un bar de San Andrés Cholula (Video: Twitter)

La violencia no cesa en las calles de México. Al menos tres personas resultaron heridas la madrugada de este sábado en un ataque afuera del bar conocido como “La Terracita Cholula”, ubicado en el municipio San Andrés Cholula, Puebla.

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio detalló que los hechos ocurrieron a las 12:30 horas en la calle 14 oriente, esquina 4 norte, en la colonia Centro. En el lugar se encontraban tres personas, dos hombres y una mujer lesionadas por proyectil de arma de fuego.

Una ambulancia atendió a las víctimas y posteriormente las trasladó a un hospital, donde dos de ellos se reportaron como estables y el tercero como grave.

En redes sociales, los clientes del bar publicaron una grabación de los hechos, donde se muestra a un hombre amenizar el sitio y segundos después se escuchan las detonaciones.

“El Ayuntamiento de San Andrés Cholula refrenda su compromiso por la seguridad del municipio y redobla su estrategia de trabajo para brindar paz y tranquilidad a los sanandreseños”, puntualizó la dependencia.

Los acontecimientos ocurrieron a las 12:30 horas (Foto: Twitter/SSPTMSnAndresCH)
Los acontecimientos ocurrieron a las 12:30 horas (Foto: Twitter/SSPTMSnAndresCH)

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero se registraron en Puebla 74 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso.

La violencia en el estado poblano acaparó la atención del país con el homicidio de tres estudiantes colombianos, quienes se encontraban de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado.

Los cuerpos de los jóvenes fueron hallados en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, el pasado 25 de febrero.

Según los reportes, los universitarios Ximena, José Antonio y Francisco Javier, pidieron un viaje en la aplicación de Uber alrededor de las 22:00 horas durante las fiestas del carnaval de Huejotzingo, que comenzaron el pasado 23 de febrero.

El chofer que proporcionó el servicio de transporte fue identificado cómo José Manuel Vital de 28 años y manejaba un automóvil Chevrolet tipo Beat color plata.

En enero se registraron 74 homicidios dolosos (Foto: Captura de pantalla)
En enero se registraron 74 homicidios dolosos (Foto: Captura de pantalla)

Posteriormente, la Fiscalía recibió la notificación de unos cadáveres abandonados y con heridas de arma de fuego.

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, detalló que las primeras líneas de investigación sobre el asesinato de los estudiantes universitarios, así como del conducto se derivó tras una discusión por un sombrero durante su visita al carnaval de Huejotzingo.

De acuerdo con el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, el sombrero azul (que pertenecía a Ximena) fue encontrado en el cateo realizado en uno de los inmuebles cateados de Santa Ana Xalmimilulco.

Higuera Bernal explicó que esta sería la versión mas consistente ya que Ximena Quijano fue quien presentaba más signos de violencia en su cuerpo y dijo que los probables responsables de este crimen se encontraban bajo los efectos de una droga conocida como “crystal”.

Por los hechos fueron detenidas tres personas identificadas como Pablo Jesús N, Ángel N y Lisset N.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: