López Obrador sobre las polémicas plantas de fertilizantes que compró Lozoya: “Las vamos a utilizar, ni modo que las dejemos así”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se utilizará el complejo para la producción de fertilizantes, por las que están detenidos en España Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, y Emilio Lozoya exdirector de Petróleos Mexicanos

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó hoy en su conferencia de prensa que el complejo de plantas para la producción de fertilizantes, por las que están detenidos en España Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, y Emilio Lozoya exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), se utilizarán.

“Estamos iniciando la producción de fertilizante en las (plantas) de Coatzacoalcos, de Pajaritos, estas plantas famosas porque dieron lugar a las denuncias de corrupción del señor Ancira y de el señor director de Pemex, Lozoya, esas plantas ya están produciendo porque las vamos a utilizar, ni modo que las dejemos así, entonces las tenemos que echar andar para que tengamos fertilizante”, dijo el mandatario.

López Obrador aclaró que la la empresa tiene una deuda de aproximadamente 1.000 millones de dólares. Agro Nitrogenados llevaba 14 años sin operar y en 2014 Pemex, bajo la dirección de Lozoya, pagó 275 millones de dólares.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“Es una empresa ya del Estado, que nace con una deuda de cerca de 1.000 millones de dólares, por lo que implicó la compra a precios elevados de estas plantas, que es el motivo de la denuncia que está en puerta”, indicó el presidente mexicano.

El titular del Ejecutivo explicó que la utilización de la empresa no detiene el proceso judicial que está abierto en contra de Ancira y Lozoya.

“Las vamos a utilizar, ni modo que las dejemos así, entonces las vamos a echar andar, vamos a tener, esto no detiene el proceso judicial , esto continúa, pero si van a poner a operar estas plantas”, dijo López Obrador.

Información en desarrollo