Un pequeño de tres años falleció cuando su padre lo dejó encerrado en su auto en Acapulco

Tras denuncias a la policía, los elementos rompieron un vidrio para sacarlo y llevarlo al hospital pero era tarde, el menor falleció tras pasar alrededor de cuatro horas con 30 grados de temperatura

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un menor de tres años murió al ser dejado por su padre por varias horas adentro de un automóvil en Acapulco. Guerrero.

De acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, el padre dejó al menor adentro del automóvil, porque tenía que realizar unos trámites en la ciudad de Chilpancingo, de la misma entidad.

El padre, es presuntamente un profesor de la Coordinadora Estatal de Trabajadores para la Educación en Guerrero, por lo cual sus compañeros de este sindicato están afuera del hospital impidiendo el acceso a medios de comunicación.

El auto quedó estacionado afuera de la Delegación de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Guerrero.

FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL/CUARTOSCURO
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL/CUARTOSCURO

El menor quedó solo desde las nueve de la mañana hasta una de la tarde en temperaturas de alrededor de 30 grados, cuando llegaron elementos de la policía tras recibir reportes de transeúntes que notaron el peligro que corría el niño.

Servicios de emergencia y policías abrieron el vehículo al romper uno de los vidrios y realizaron el traslado del menor al nosocomio más cercano, el hospital privado Magallanes, pero era tarde, el pequeño ya había fallecido.

De acuerdo con medios locales como Emprendedor Político y Loreal de Guerrero, el incidente fue reportado aproximadamente a la una de la tarde de este jueves 13 de febrero.

La zona donde fue localizado el auto con el menor, fue acordonada, donde personal de la Fiscalía hizo las diligencias de ley correspondientes y posteriormente ordenaron que el vehículo fuera remolcado por una grúa a un corralón para las investigaciones correspondientes.

De los padres se desconoce hasta el momento la identidad y su paradero, pero ya las autoridades investigan.

(FILES) In this file photo taken on June 27, 2019 shows a thermometer indicating nearly 40 degrees Celsius in Rennes, western France during a heatwave. - Twenty one departments in south-west and central-east of France will be placed under a heatwave warning on July 22, 2019. (Photo by Damien MEYER / AFP)
(FILES) In this file photo taken on June 27, 2019 shows a thermometer indicating nearly 40 degrees Celsius in Rennes, western France during a heatwave. - Twenty one departments in south-west and central-east of France will be placed under a heatwave warning on July 22, 2019. (Photo by Damien MEYER / AFP)

En Tamaulipas olvidaron a un bebé y también murió

En agosto de 2018 un bebé murió asfixiado en el interior de un automóvil al ser olvidado durante seis horas por sus padres en Tampico, Tamaulipas.

El delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la zona sur, Juan José Espino Ascanio, explicó que el hombre llegó con un niño en brazos al hospital privado Cemain ubicado en la avenida Hidalgo pidiendo que atendieran al niño que había dejado olvidado en el interior de su vehículo. Al revisarlo ya no contaba con signos vitales.

La esposa le pidió que pasara a dejar al niño a la guardería, él lo subió al vehículo y lo aseguró en el portabebés en el asiento trasero.

Sin embargo, al salir de casa se le olvidó que llevaba a su hijo en la parte trasera, llegando a su trabajo en una sucursal bancaria.

infobae

En ese momento bajó de su unidad y entró a las oficinas, olvidando por completo que traía a su hijo.

Por la tarde, la esposa acudió a la guardería, pero en el lugar le indicaron que no habían llevado al niño, por lo que se comunicó con su marido que a donde había llevado al pequeño.

En ese momento recordó que lo había dejado en la parte trasera de su automóvil, publicó el periódico El Mañana de Reynosa.

Al llegar descubrió que su hijo estaba inconsciente, por lo que de inmediato se dirigió al hospital en donde corroboraron que a se encontraba sin vida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Padre olvidó a sus hijos en el auto y horas después los encontró muertos

Se olvidó a su beba en un auto y murió asfixiada: investigarán si el hombre tiene problemas mentales