En la imagen, José Ramón López Beltrán y su pareja en Palacio de Gobierno. (Foto: Cuartoscuro)
En la imagen, José Ramón López Beltrán y su pareja en Palacio de Gobierno. (Foto: Cuartoscuro)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se convirtió en abuelo hace unos días, cuando nació el bebé de su primogénito, José Ramón López Beltrán, en Houston, Texas.

Salomón Andrés López Adams es el nombre del primer nieto de AMLO, fruto de la relación de su hijo José Ramón y Carolyn Adams, quien trabaja en una empresa regiomontana proveedora de Petróleos Mexicanos.

De acuerdo con el medio Eme Equis, Carolyn, quien radica en Houston, llegó a México tras ser contratada por Cava Energy, un fondo de inversión que forma parte de Stella Holdings, dedicada el desarrollo de proyectos de infraestructura como gasoductos, principalmente.

Adams vivió un tiempo en Monterrey desde su arribo al país en 2016 y para 2018 se mudó a la Ciudad de México, donde decidió vivir, específicamente en la colonia Polanco.

Andrés Manuel López Obrador durante un informe de gobierno. (Foto: Cuartoscuro)
Andrés Manuel López Obrador durante un informe de gobierno. (Foto: Cuartoscuro)

La relación con el hijo mayor del mandatario mexicano coincidió con la etapa de transición, según revelaron amigos de la pareja a ese medio.

Carolyn de 35 años de edad y José Ramón de 38 comenzaron su relación sentimental hace más de un año.

La pareja asistió al Primer Informe de Gobierno del Presidente el 1 de septiembre del 2019, donde se sentaron en el patio central del Palacio Nacional, para escuchar el mensaje de López Obrador.

Ese día, Carolyn causó polémica en redes sociales, debido al Outfit que portaba, pues traía una bolsa Chanel y unas zapatillas Valentino, cuyo precio oscila entre los 12,000 y 16,000 pesos aproximadamente.

Incluso, José Ramón y Adams cancelaron poco después su asistencia al Grito de Independencia, por lo que desde entonces no se les ha vuelto a ver juntos.

La madre del bebé se fue a vivir a mediados de septiembre a un suburbio en Houston, donde vive actualmente. El 12 de diciembre del 2019 celebró su cumpleaños y el mismo día sus familiares le organizaron un baby shower.

La madre de Carolyn, Catarina Solano, es originaria de Río de Janeiro, Brasil y su padre de Kentucky, Estados Unidos.

En la imagen, Andrés Manuel López Obrador y sus hijos José Ramón López Beltrán, Gonzalo Alfonso López Beltrán, y Andrés Manuel López Beltrán. (Foto: Cuartoscuro)
En la imagen, Andrés Manuel López Obrador y sus hijos José Ramón López Beltrán, Gonzalo Alfonso López Beltrán, y Andrés Manuel López Beltrán. (Foto: Cuartoscuro)

Los hijos de Andrés Manuel

En tanto, José Ramón es el hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador, él y sus hermanos Andrés Manuel Jr, y Gonzalo Alfonso, son los tres herederos por parte de su primera esposa, Rocío Beltrán Medina, con quien se casó en 1980, pero falleció en 2003, de una enfermedad crónica, cuando López Obrador era jefe de gobierno.

Cabe destacar que el 1 de diciembre pasado, sus hermanos Andrés Manuel Jr. de 32 años y Gonzalo Alfonso, de 28 años, acudieron acompañados de sus parejas a un evento en el Zócalo capitalino, donde el presidente de México ofreció un mensaje; sin embargo, José Ramón llegó solo.

Andrés Manuel Jr. tiene una relación desde 2017 con la modelo venezolana, Irene Esser, con quien supuestamente se especuló se habría casado en 2018, pero la información fue desmentida por el propio Presidente.

Irene Esser quedó como segundo lugar en el concurso de belleza Miss Universo en 2012 y estudió actuación en Nueva York en la Film Academy, una propuesta de Donald Trump.

También es protagonista de la serie de Netflix, Bolivar. Una lucha admirable, donde encarna a la esposa del libertador venezolano, Simón Bolivar.

Gonzalo Alfonso mantiene sostiene un noviazgo con una joven de quien se desconoce su nombre; sin embargo, acompaña casi siempre a Gonzalo a los eventos de su padre.

MÁS SOBRE EL TEMA