Infobae México está entre los 10 medios más leídos en el país y en el podio de los nativos digitales

Las mediciones dan cuenta del explosivo crecimiento de Infobae en el territorio azteca, donde ya supera a decenas de medios tradicionales

Compartir
Compartir articulo
Los sitios más visitados según comScore
Los sitios más visitados según comScore

Infobae se ha consolidado como uno de los medios más visitados en México. A poco más de un año de que la empresa incursionara en el mercado nacional, se ha posicionado en el top 10 de los sitios informativos más leídos, compitiendo con El Universal e incluso superando a El País.

Las mediciones de comScore dan cuenta del sostenido crecimiento del nuevo medio en México, que durante el mes de noviembre alcanzó los 8.516 millones de usuarios únicos. Esta última medición de la consultora comScore colocó a Infobae como uno de los sitios más visitados por los usuarios, confirmando su constante crecimiento a nivel internacional.

En el penúltimo mes de 2019, Infobae superó por más de un millón de usuarios únicos al diario español El País, que obtuvo 7.278 millones. Además, pasó a algunos de los medios más reconocidos y establecidos a nivel nacional.

“Estos datos impulsan a Infobae a seguir informando a los millones de usuarios de habla hispana que demandan un periodismo independiente y crítico. En Infobae somos conscientes de nuestra responsabilidad con las audiencias que buscan un periodismo de calidad, verídico, confiable y original” aseguró Daniel Hadad, CEO de la empresa.

Analistas del sector destacaron el progreso de Infobae México, no sólo como una nueva opción informativa en el país, sino también por la creación de empleo local, justo cuando varias empresas internacionales de contenidos digitales abandonaron México tras no obtener los resultados que esperaban.

Alejandro Fuentes, market lead de MSN en México, recordó al respecto que, cuando el medio incursionó en el mercado local, fue visto como un paso osado, pues llegó acompañado de otros medios internacionales, que también querían atrapar a la audiencia mexicana.

Fuentes, quien años antes coordinó al grupo de editores que desde México hacia la curaduría de contenidos para Microsoft News, conoce muy bien a Infobae, pues desde hace mucho tiempo es el sitio que mayor trafico referido genera para Latinoamericana.

Daniel Hadad (Adrían Escandar/ Infobae)
Daniel Hadad (Adrían Escandar/ Infobae)

“Ante su gran dominio, me pareció lógico que intentara penetrar en el país, porque fuera de Brasil es el mercado más grande y concentra la mayor cantidad de usuarios. Aún así me pareció un movimiento osado”, explicó.

El éxito del portal a poco más de un año de la apertura de las oficinas, es para Fuentes, gracias a que se centra en el volumen de los usuarios, a diferencia de ese pequeño círculo rojo en el que se concentran muchos medios. “Para un mercado como el mexicano, donde está copado el interés de los anunciantes, es muy difícil sostenerse así, pero si llegas a una audiencia masiva no solo sobrevivirás sino que aseguras tu permanencia”.

La alta penetración del medio a nivel mundial es gracias a su agilidad para moverse con la información, algo que para el entrevistado también ocurrió en México. Al respecto, recalcó como uno de los mayores aciertos la conjunción de especialistas con conocimiento en el área financiera, política y de crimen organizado: “Esta es una combinación ganadora”.

Sin duda, cada medio tiene su propia personalidad, la de Infobae es notoria. La posibilidad de seguir creciendo está ahí y las últimas cifras arrojadas por comScore prometen un gran futuro para la redacción. Hablando a nivel global, desde 2018 el medio superó por primera vez a El País en vistas totales y en tiempo de lectura, convirtiéndose en el sitio más leído de habla hispana alrededor del mundo.

En su afán por mejorar y superarse, a finales de 2018 el diario nativo digital incorporó la figura de editora de género, cargo que hasta hace poco más de un año no existía en ningún medio del mundo. El objetivo es garantizar que la perspectiva de género llegue a todas las áreas del medio. Es notorio que en enero de 2018, el New York Times designó a una periodista en el rol de editora de género, luego siguieron el diario El País, de España, y en junio de 2019 Clarín, en Argentina.

El pluralismo y la heterogeneidad han revolucionado el sitio desde su surgimiento en 2002. Daniel Hadad, fundador de Infobae, ha impulsado este cambio, pues asegura que en pleno siglo XXI, lo único permanente es el cambio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA