Este domingo se realizó un sentido homenaje y se ofició una misa para el empresario y dueño de Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, quien perdió la vida el pasado 15 de noviembre.
Amigos, socios, jugadores y exjugadores de Las Chivas asistieron al homenaje póstumo para darle el último adiós a Jorge Vergara.
Raúl Gudiño, Chofis López y Oribe Peralta, Omar Bravo, Ramón Morales, Guillermo Sepulveda y Adolfo “Bofo” Bautista, así como José Manuel de la Torre, Néstor de la Torre, Jaime Ordiales, Ricardo Peláez, y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, entre otros dieron el último adiós al empresario.
El Estadio Akron recibió a cientos de aficionados de Chivas, quienes también se reunieron en torno a Vergara Madrigal para expresarle su aprecio al dueño del tradicional equipo del balompié mexicano.
En la cancha se montó un escenario adornado con flores. Amaury Vergara, hijo del fundador y presidente de Grupo Omnilife, despidió a su padre con una sentida carta que conmovió a todos los presentes:
En la carta, Amaury recuerda que su padre le enseñó que tenerle “miedo a la muerte era un error” porque en cualquier momento podría “salir un tiburón por la coladera”.
Se refirió al divorcio con su madre, Maricruz Zataraín, y le agradeció que a pesar de la separación siempre hubo respeto y mantuvo a los hermanos unidos. También se refirió a Rossana Lerdo de Tejada, su última esposa con quien pasó los últimos años de su vida, pero no mencionó a Angélica Fuentes, su segunda esposa, con quien protagonizó un escándalo legal y mediático.
Después de la misa, la imagen de Jorge Vergara se erigió desde las gradas, hubo fuegos artificiales y varios videos fueron proyectados en todas las pantallas del Estadio Akrón, para mirar los diferentes rostros de Jorge Vergara, sonriente, optimista, generoso, apasionado y decidido.
Jorge Carlos Vergara Madrigal falleció el pasado 15 de noviembre, a los 64 años de edad y víctima de un paro cardiorespiratorio, en la ciudad de New York donde residía desde hace varios meses para recibir tratamiento médico.
Jorge Vergara nació el 3 de marzo de 1955 en Guadalajara. Fue dueño del Club Deportivo Guadalajara. Adquirió Chivas en 2002 y bajo su mando el equipo se hizo de un nuevo estadio (Akron) y logró dos títulos de Liga MX (Apertura 2006 y Clausura 2017), un título de Concacaf, dos Copas MX, una Supercopa y un título de la Liga Femenil MX.
También fue fundador y presidente del Consejo Grupo Omnilife. Y al inicio del milenio incursionó en la industria de la cinematografía, con Producciones Anhelo, la casa productora que permitió la realización de exitosas películas como “Y tu mamá también”, “El Espinazo del diablo”, “El asesinato de Richard Nixon” y “Crónicas”, entre otras.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



