Algunas personas escribieron tuits a favor de Laura Zapata. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
Algunas personas escribieron tuits a favor de Laura Zapata. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La actriz Laura Zapata arremetió contra la senadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, luego de mostrar su apoyo al asilo político del ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Callate gorda traicionera”, fue la frase que la actriz utilizó en su cuenta de Twitter en respuesta al hastag “#BienvenidoEvo”.

Pero la Senadora se tomó unos minutos para responder a la villana de telenovelas como: María Mercedes o Rosa Salvaje y calificó su comentario como fascista y hasta le envió bendiciones.

“Si de lo único que puede hablar es de mi físico y eso le hace sentir mejor consigo misma, adelante. Su resentimiento es grande, su ignorancia evidente y su falta de argumentos mayor”, escribió Citlalli.

La senadora se tomó unos minutos para responder a la actriz vía Twitter. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
La senadora se tomó unos minutos para responder a la actriz vía Twitter. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El tuit con más de 12,000 me gusta y más de 2,000 retuits causó revuelo entre los internautas a favor y en contra de Zapata.

Mientras algunos se rieron de su comentario y colocaron frases como: “la amamos”; “mi querida Laura muy bueno pero por precaución a una posible suspensión, es ‘cállate aglomeración de harina con triple levadura´”, otros pidieron la intervención del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) por haber utilizado esas palabras.

“Oiga cinturita de avispa, cuidese la menopausia”; “estás desquiciada por el odio y tú llanto me hace feliz”; “cálmate varita de nardo, las nubes en tu cerebro no te dejan usarlo”, fueron algunos de los comentarios que utilizaron usuarios en contra de la actriz.

El asilo político fue ofrecido por México al presidente de Bolivia, Evo Morales, tras su renuncia a la presidencia el pasado domingo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó esta mañana que el ex mandatario boliviano arribará al país entre las 11:00 y 11:30 horas.

“Su traslado ha sido como un periplo por diferentes espacios y decisiones políticas”, dijo Ebrard.

Marcelo Ebrard afirmó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador irá a recoger a Evo Morales al aeropuerto.

En el Aeropuerto Internacional de México ya hay seguridad y medios de comunicación a la espera de su arribo.

Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana despegó con el ex mandatario desde el aeropuerto internacional de Asunción, Paraguay.

Laura Zapata ha actuado como villana en comedias como: María Mercedes o Rosa Salvaje
Laura Zapata ha actuado como villana en comedias como: María Mercedes o Rosa Salvaje

El canciller afirmó que los permisos para sobrevolar Brasil, Perú y Ecuador, así como abastecerse de combustible, fueron los motivos para que la aeronave hiciera una escala en Asunción por más de dos horas y el motivo de retraso a México.

En tanto, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que él dio instrucciones para ofrecer asilo a Evo Morales.

“Me siento muy orgulloso de encabezar un gobierno en donde se garantiza el asilo, por eso mi reconocimiento al secretario de Relaciones Exteriores, al cuerpo diplomático, mi reconocimiento a las Fuerzas Armadas porque está acción se llevó a cabo con la participación conjunta de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo.

De acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) se concede asilo político a las personas que han sido desterradas de su país o que han huido por motivos políticos.

El Estado ofrece protección, amparo y asistencia a aquellas personas que salen de su país por diversas razones, generalmente por la violación a uno o varios de sus derechos.

MÁS SOBRE EL TEMA