Murió Carlos Torres Manzo, ex gobernador de Michoacán

El ex mandatario falleció a los 96 años de edad

Compartir
Compartir articulo
Torres Manzo en reunión con el actual gobernador (Foto: Gobierno de Michoacán)
Torres Manzo en reunión con el actual gobernador (Foto: Gobierno de Michoacán)

Carlos Torres Manzo, ex gobernador de Michoacán de 1974 a 1980 falleció este lunes a los 96 años de edad, confirmó el actual mandatario Silvano Aureoles Conejo.

Torres Manzo murió a causa de un infarto a los 96 años de edad. Fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Desempeñó otros cargos como el de secretario de Industria y Comercio.

“Mi más profundo y sentido pésame, por su sensible fallecimiento, a la familia y amigos del exgobernador Don Carlos Torres Manzo, a quien siempre recordaré con estima y respeto”, señaló Aureoles Conejo en su cuenta de Twitter.

El ex gobernador nació en el municipio de Coalcomán de Vázquez Pallares el 25 de abril de 1923. En 1970 fue nombrado como titular de la Secretaría de Industria y Comercio por el presidente Luis Echeverría Álvarez. Permaneció en el cargo hasta 1973 cuando presentó su renuncia para postularse para gobernador de Michoacán.

Era licenciado en Economía por parte de la Escuela Nacional de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México. De 1969 a 1971 fue el presidente del Colegio Nacional de Economistas. En 1991 fundó junto a empresarios michoacanos la Universidad Latina de América (UNLA) en Morelia, Michoacán. Falleció a la edad de 96 años por causas naturales. Sus restos serán velados en una funeraria de la Ciudad de México.

Realizó estudios de posgrado en la London School of Economics, en Reino Unido y un diplomado en Plantación Económica en Tokio, además impartió la cátedra de Pensamiento Económico, Teoría Económica y Comercio Internacional en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue supervisor y jefe del Departamento de Política Comercial de la Secretaría de Industria y Comercio, fundador de la revista El Economista Mexicano y Ddirector del Instituto de Estudios Políticos y Sociales del Partido Revolucionario Institucional después de ser gobernador de Michoacán, entre otros.

Fue autor del libro “El ameritado profesor Urzúa”, en el que crea una microhistoria de 233 páginas sobre su municipio natal Coalcomán, donde exalta sus costumbres y singulares personajes.

En el marco de la 39ª edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en 2018 en la Ciudad de México, presentó su libro, ahí señaló que "un político que se frustra porque no cumple todo lo que ofrece en la campaña, es, indudablemente, un hombre noble, pero, por desgracia, un mal político.” o “cuando un partido político se mediatiza, es que transige. Y en política, transigir es igual a capitular.”

Otro texto de su autoría es “Cuentos de azul y verde”, que consta de nueve relatos que gravitan entre la fantasía y el romanticismo.

Información en desarrollo