La actriz Edith González y su esposo en foto de archivo durante una entrega de premios en CDMX FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO.COM
La actriz Edith González y su esposo en foto de archivo durante una entrega de premios en CDMX FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO.COM

Tras casi cuatro meses alejado de los reflectores, el economista Lorenzo Lazo reapareció en público durante la alfombra roja de la revista Quien.

Luego de la muerte de su esposa Edith González, el pasado 12 de junio, Lazo se distanció de los medios y dedicó su tiempo para recuperarse del duro golpe que representó su pérdida, así como para permanecer junto a su hija Lorenza.

“Lorenzo Lazo nos acompaña en esta noche tan especial. El año pasado, el empresario nos acompañó junto a su esposa Edith González. ¡Gracias por estar siempre presente! "Quien50”, publicó la revista en su cuenta de Instagram.

El economista, siempre activo en sus redes donde ha recordado a Edith constantemente, acudió con traje y moño al importante evento de la revista.

Hace precisamente un año el también empresario acudió al mismo evento en compañía de su esposa Edith González.

La publicación refirió que se le vio “recuperado y sonriente”, además de amable con la prensa. Acudió acompañado de su hija Lorenza, “su gran apoyo en esta difícil etapa”.

Desde de la muerte de Edtih, a Lazo únicamente se le veía en sus redes sociales, en las cuales daba detalles sobre su estado anímico y ubicación. Siempre compartía fotografías de su esposa.

Lorenzo se alejó de los reflectores y se trasladó al Viejo Continente donde visitó diversas ciudades tal y como fue informando a través de sus redes.

La actríz, Edith Gonzalez y su esposo Lorenzo Lazo, desfilaron una alfombra roja FOTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM
La actríz, Edith Gonzalez y su esposo Lorenzo Lazo, desfilaron una alfombra roja FOTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM

Lorenzo elegió esta celebración en el Campo Marte de la Ciudad de México para demostrar que está bien y ha aprovechado la ocasión para volver a gritar el gran orgullo que siente por su país. “Vamos a creer en México, vamos a estar unidos por México”, expresó con una sonrisa.

Edith González falleció a los 54 años luego de una batalla de tres años contra el cáncer de ovario. Al momento de su muerte, se encontraba sin dolor, en paz y rodeada por sus familiares.

Participó en casi 40 telenovelas desde su infancia, entre las que se destacan “Los ricos también lloran”, “Salomé”, “Rosa Salvaje”, “Doña Bárbara” y “Corazón Salvaje”, en ésta última compartió créditos estelares con el actor Eduardo Palomo, quien murió de un paro cardiaco en noviembre de 2003.

Ademas, Edith tuvo créditos en 18 películas y una decena de obras de teatro, entre las que se destacó por su protagónico en “Aventurera”, una obra musical de la que fue parte 5 años. Su última actuación fue en 2018 en la telenovela “Tres familias”.

Lorenzo y Edith formaron una familia con sus respectivas hijas Lorenza y Constanza (Instagram)
Lorenzo y Edith formaron una familia con sus respectivas hijas Lorenza y Constanza (Instagram)

En 2016 la actriz hizo público su diagnóstico de cáncer de ovario, enfermedad que combatió sin dejar del todo la actuación.

El 5 de junio de 2017 la actriz aseguró “mi cáncer está en control” y se dijo agradecida por toda la gente que la ha apoyado.

“A todos, muchas gracias por tanto tanto amor, sus oraciones, su cariño, todo ha sido a favor, les quiero decir: hoy hay un papel oficial que dice remisión. Eso quiere decir que mi cuerpo ha resistido el tratamiento, quiere decir que mi cáncer está en control”, dijo entonces la actriz a través de un video en Instagram.

Edith González tuvo otra hija, Constanza, con el político mexicano Santiago Creel, del Partido Acción Nacional (PAN), quien ejerce la patria potestad.

A través de un documento firmado por Santiago Creel, Lorenzo Lazo y Víctor Manuel González, hermano de la actriz, explicaron que decidieron mantener en privado los detalles de la vida de Constanza.

“Nuestro objetivo prioritario es que la menor lleve esta etapa con paz y tranquilidad en compañía de los integrantes de su familia”, explicaron en el comunicado.

“Hay completa armonía entre los integrantes de las familias González Fuentes, Lazo Margain y Creel Miranda”, aseguraron entonces.