La muerte de un trabajador de la Feria de Cahpultepec salió a la luz

La muerte de un chico de 17 años fue escondida por directivos del parque de atracciones

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras el accidente dentro de La Feria de Chapultepec el pasado sábado 28 en donde fallecieron dos personas en el juego de “Quimera”, salió a la luz un accidente que derivó en el fallecimiento de uno de los trabajadores, menor de edad, del parque de diversiones.

Tanto directivos como el representante de La Feria de Chapultepec realizaron una serie de omisiones que impidieron la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, cuando ocurrió el accidente, según el diario El Universal.

La muerte de Jesús Ruiz, quien fungía como operador del juego “La Batidora”, ocurrió el 29 de diciembre de 2018, tras impedir que una niña resultara lesionada, según informó el abogado defensor de la familia del joven de 17 años, Jairo Emmanuel Ocampo, a el diario. Fue hasta marzo de este año cuando se abrió una carpeta de investigación.

infobae

Ocampo encontró irregularidades e interpuso una denuncia el 25 de febrero contra los directivos del parque, su representante legal, el médico forense que intervino y a un ministerio público de la PGJ por no haber iniciado la investigación correspondiente el día del accidente.

Fue hasta el pasado marzo cuando la PGJ dio folio a la investigación iniciada en Miguel Hidalgo que indicó que no tenía conocimiento del caso. Después la remitió a la Fiscalía de Servidores Públicos, donde debe actuar el ministerio público.

La familia aún no tiene claros los sucesos para determinar cómo fue el accidente ya que la única información que tienen es la versión que fue narrada por los directivos, según reveló Ocampo.

Según lo dicho en el expediente y lo explicado por el litigante, uno de los carros de “La Batidora” golpeó el cuerpo de Jesús y lo presionó contra otra estructura. El menor fue trasladado al Hospital Ángeles Mocel, en donde falleció.

Para no tener que parar las actividades dentro del parque de atracciones, sacaron al joven por la parte trasera del predio. Ya en el hospital, un médico forense, quien no pertenece a la PGJ comprobó la muerte del menor y solicitó a un ministerio público que emitiera un oficio para que el cuerpo fuera entregado sin haber realizado la necropsia de ley.

Solamente sustentaron el deceso con el historial clínico el cual indica que Ruiz tenía un trauma toráxico con una contusión pulmonar bilateral, hemoneumotórax bilateral y tórax inestable por múltiples fracturas.

Ocampo dijo que del celular del joven contactaron a los padres para decirles que su hijo se encontraba en el hospital por un accidente de trabajo, y a las 16:00 horas se les informó de su muerte.

La empresa de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V. se hizo cargo del cuerpo y del entierro de Jesús, quien fue enterrado en el panteón Lomas Renacimiento, si los familiares desean trasladarlo, tienen que hacer pagos para los gastos del funeral.

Fue hasta el 4 de enero que Recursos Humanos les dijeron que el finiquito era de tan sólo 1,000 pesos, sin embargo revisaron y modificaron la cantidad a 11, 927 pesos. No obstante se les pidió que firmaran la renuncia del occiso con la fecha del accidente.

El pasado sábado uno de los carros del juego llamado Quimera se impactó con la estructura metálica del mismo juego, dentro del parque de diversiones de la alcaldía de Miguel Hidalgo lo que dejó un saldo de dos muertos y cinco lesionados.