Batman llegó a iluminar la Torre Reforma de la CDMX

En punto de las 20:00 horas, el edificio ubicado en la zona centro de la capital mexicana se iluminó para celebrar los 80 años de El Caballero de la Noche

Compartir
Compartir articulo
El sábado 21 de septiembre se proyectó el símbolo del Caballero de la Noche (Foto: Twitter @UMajesto)
El sábado 21 de septiembre se proyectó el símbolo del Caballero de la Noche (Foto: Twitter @UMajesto)

El sábado 21 de septiembre, la zona de Reforma se iluminó con la Batiseñal conmemorando el Batman Day, gracias al 80 aniversario de la creación del superhéroe originario de ciudad Gótica y uno de los personajes icónicos de DC Comics.

En un comunicado, Pam Lifford, la presidenta de Warner Bros, Global Brands & Experience, expresó la importancia y el significado de la "Batiseñal", no solo para los fanáticos, sino para la cultura mundial.

"La Batiseñal es fácilmente una de las imágenes más reconocibles entre toda la iconografía de superhéroes. Esto va a ser una vista importante mientras trascendemos fronteras, lenguajes y culturas para vernos con esta sola experiencia. Estamos orgullosos de enviar la señal en el Batman Day, porque es la luz de inspiración que nos hace creer que es posible tomar dificultades y convertirlas en algo bueno. Será una celebración global para todos los fans", dijo Lifford.

Lee: La "Batiseñal" iluminará la Ciudad de México para festejar el 80 aniversario de Batman

Sin embargo, alguna que otra persona estuvo al pendiente de la calidad de las imágenes y los memes no hicieron falta en las redes sociales. 

 
Los memes en Twitter hicieron énfasis  en el parecido del logo con el de Bacardi (Foto: Twitter)
Los memes en Twitter hicieron énfasis en el parecido del logo con el de Bacardi (Foto: Twitter)
Seguidores tanto de las películas como de los comics se hicieron presentes en el centro de la capital para ver la imagen reflejada en el edificio de 246 metros de altura. Antes de la cita la gente se preparó ante el edificio y a las 20:00 horas, tiempo local, para estar en sincronía con el resto de las ciudades del mundo elegidas para lo celebración. 
Sin embargo mucha gente en el público creyó ver una similitud del logo con la popular marca de ron, “Bacardi”, preguntando en redes a qué les recordaba la imagen reflejada en la torre. 
Claro que no faltó a quien no sólo le recordaba al alcohol, pero también a cierto ex presidente asociado últimamente con la marca en los memes.
(Foto:; Twitter)
Muchos hicieron burla al ex presidente del país (Foto: Twitter)

Y claro que la administración actual no se salvó de alguna que otra burla gracias a la tan anunciada austeridad.

4T batman

Para seguir disfrutando de los festejos, también se organizó la carrera de Batman Run, la cual dio inicio a 20:30 horas en Ciudad Universitaria, en donde se esperaban a 7,000 corredores divididos en dos categorías de 5 y 16 kilómetros.

También habrá promociones en productos de Batman de marcas como Mácara de Látex, Mattel, Lego, Funko y otras, disponibles en tiendas departamentales y lugares seleccionados.

Ben Affleck fue el más reciente actor en interpretar al oscuro héroe (Foto: archivo)
Ben Affleck fue el más reciente actor en interpretar al oscuro héroe (Foto: archivo)

El superhéroe fue creado por el dibujante Bob Kane y el escritor Bill Finger, apareciendo por primera vez el 30 de marzo de 1939, fecha en la que comenzó a ganar popularidad y reconocimiento en todo el mundo, por ser una personaje oscuro y misterioso. Ambientado en una ciudad llamada Gótica.

Los festejos por el Batman Day se extenderán alrededor del mundo, donde la Batiseñal tendrá escenarios como la torre Shibuya en Japón y en capitales como Berlín, París, Barcelona, Sao Paulo y otras urbes.

Lee: El nuevo nivel de Batman que Lego DC Super Villians estrena por el 80 aniversario del personaje

Las otras 10 ciudades que contarán con esta proyección serán:

Melbourne, Austraila – Fed Square frente a Flinders Street
Tokio, Japón – MAGNET en SHIBUYA109 en el paso de Shibuya
Berlin, Alemania – Potzdamer Platz 11
Paris, Francia – Galerías Lafayette
Barcelona, España – Museo Nacional de Arte de Cataluña
Londres, Inglaterra – Casa del Senado
Sao Paulo, Brasil – LMB
Nueva York, Estados Unidos – Por anunciarse
Montreal, Canada – Complejo Dupuis
Los Ángeles, Estados Unidos – City Hall