El diputado local de San Luis Potosí, Pero Carrizales “El Mijis” fue atacado el domingo pasado saliendo del Congreso (Foto: Twitter/mijisoficial)
El diputado local de San Luis Potosí, Pero Carrizales “El Mijis” fue atacado el domingo pasado saliendo del Congreso (Foto: Twitter/mijisoficial)

El diputado local en San Luis Potosí, Pedro Carrizales "El Mijis", acusó que el domingo pasado fue atacado con una piedra cuando salía del Congreso estatal.

En su cuenta de Twitter, el legislador compartió una fotografía en la que se observa una lesión en su ojo derecho.

"El lunes explique que me dieron un piedrazo mientras salía del Congreso de SLP después de la sesión del domingo. No hay coincidencias y menos cuando me llegan todo tipo de ataques después de denunciar las amenazas hace mi y la corrupción que hay en el congreso. Ustedes juzguen", escribió.

(Foto: Twitter/mijisoficial)
(Foto: Twitter/mijisoficial)

La publicación generó más de 1,600 retuits y 5,800 me gusta. "Chale, muchas veces no estoy de acuerdo con lo que dices bro, pero la pinche violencia no va. Mi solidaridad incondicional", escribió el usuario @ELPERRODECAZA1.

"Una verdadera lástima, "Mijis". Qué coraje e impotencia la cobardía de esos ataques. Admirable como a pesar de todo no dejas de hablar por tu pueblo", señaló otra internauta.

En febrero, "El Mijis" fue víctima de un atentado mientras viajaba en su vehículo en la carretera Ríoverde en San Luis Potosí.

El sedán en el que se transportaba resultó con impactos de bala en la carrocería y los vidrios; sin embargo, el legislador resultó ileso.

De acuerdo a las líneas de investigación, el ataque habría sido ordenado por antiguos miembros de Los Zetas, conocidos como Los Talibaneses, como represalia por prohibir las corridas de toros y peleas de gallos en el estado. 

El 7 de enero dicha iniciativa fue propuesta por "El Mijis", desde entonces aseguró recibir amenazas a través de redes sociales y llamadas anónimas.

"He pensado mandar a mi familia al extranjero" , señaló el legislador en entrevista para Infobae México. 

Los escándalos del ex pandillero

Hace tres meses, Pedro César Carrizales protagonizó una riña en Aguscalientes frente al complejo de seguridad de la policía municipal.

“El Mijis” fue electo diputado local de San Luis Potosí el 1 de julio de 2018. Cuando era joven pertenició a pandillas en San Luis Potosí (Foto: Twitter/mijisoficial)
“El Mijis” fue electo diputado local de San Luis Potosí el 1 de julio de 2018. Cuando era joven pertenició a pandillas en San Luis Potosí (Foto: Twitter/mijisoficial)

En la pelea participaron nueve personas, incluido el legislador, por diferencias entre partidos políticos.

Por el incidente, "El Mijis" fue detenido, pero poco tiempo después fue puesto en libertad sin que se abriera ningún proceso en su contra debido al fuero que lo protege.

Los otros detenidos tuvieron que pagar una multa administrativa.

Pedro César Carrizales no es un típico político. Luego de que el 1 de julio de 2018 Carrizales fuera elegido como diputado local en San Luis Potosí, su historia se viralizó.

Desde joven, el también conocido como "El Mijis" se introdujo al mundo de las pandillas de San Luis Potosí, en las que se hizo adicto a las drogas y al alcohol, además de que ha pisado la cárcel en varias ocasiones.

Durante años, formó parte de los "chavo banda", una subcultura urbana de jóvenes que, a primera vista, se caracterizan por el uso de camisas y pantalones holgados, pañuelos en la cabeza y lentes oscuro.

Como diputado local, Carrizales pidió "el beneficio de la duda".