El tierno gesto de un médico con un niño que conmovió a México

La buena acción del doctor le valió incluso un reconocimiento público por parte del director general del Seguro Social, quien lo mencionó como un ejemplo a seguir

Compartir
Compartir articulo

El médico conmovió a las redes sociales por el gesto que tuvo con el niño, quien lo observaba con atención mientras interpretaba la melodía (Video: Twitter @zoerobledo)

El médico Diego Ismael Leyva Cervantes se ganó los corazones de los mexicanos luego de cantarle a un paciente del área de pediatría el tema "Recuérdame" de la película "Coco" de Disney.

En el vídeo se observa al doctor, residente del área de pediatría del Hospital General 1 de Ciudad Obregón, Sonora, interpretando la canción para el pequeño que estaba en su cama.

El director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo compartió en su cuenta de Twitter el video, acompañado del comentario "¡un orgullo más de la familia IMSSS!". teniendo como descripción "No te pierdas el video del doctor Diego Ismael Leyva Cervantes, residente de Pediatría en el HGR1 de Cd Obregón, Sonora @Tu_IMSS, quien le canta a uno de sus pequeños pacientes."

infobae

"Recuérdame, no llores por favor, te llevo en mi corazón y cerca me tendrás, a solas yo te cantaré soñando en regresar. Recuérdame, aunque tenga que emigrar. Recuérdame si mi guitarra oyes llorar. Ella con tu triste canto te acompañará", cantó el médico al pequeño que lo observaba con atención.

"Que voz señor y que #Humanidad. Si en México solo hubiera gente como usted, el pais sería potencia internacional. Aprendan de él y luchen por su país TODOS #JovenesConstruyendoElFuturo#NoALaViolencia #LaChansonSecrete #4t @SectorSalud @ISSSTE_mx @MdM_France @UNICEFMexico", señaló una de los comentarios a la publicación de Zoe Robledo.

"Muchos médicos como el ,no solo curan el dolor del cuerpo sino curan el alma de sus pacientes, eso si es #orgulloImss", destacó una más.

“Coco” la película en la que se inspiró el doctor para cantar una melodía al pequeño paciente (Foto: archivo)
“Coco” la película en la que se inspiró el doctor para cantar una melodía al pequeño paciente (Foto: archivo)

Otros internautas acusaron al funcionario que querer distraer la atención para que por un momento se ignore la precaria situación por la que atraviesa el Seguro Social, ya que derechohabientes de las distintas clínicas del país  reportan falta de medicinas, atención deficiente y largos tiempos de espera para conseguir una cita.

"Hay una situación grave siempre que atender, pero hablar de una crisis como tal no es la necesariamente la palabra que usaría. (…) La situación actual en el IMSS es grave pero no se encuentra en crisis, sería faltarle el respeto a los miles de trabajadores que trabajan día a día", dijo Robledo el 24 de mayo en una entrevista con Televisa.

Leer: El doctor del IMSS que se volvió viral por el efecto que produce en sus pacientes

"En los primeros reportes que estamos revisando, el único rubro en el que hay una eficiencia de gasto baja es en el de obra pública, en el tema de abasto y de compra material y suministros que está el tema de medicinas, estamos al 94 por ciento de la eficiencia del gasto", aseguró.

Una mujer, que se presume era algún familiar del menor, se encargo de grabar uno de los videos que circulan en redes sociales (Foto: captura de pantalla)
Una mujer, que se presume era algún familiar del menor, se encargo de grabar uno de los videos que circulan en redes sociales (Foto: captura de pantalla)

Robledo insistió en que no se puede utilizar la palabra crisis porque en el reporte financiero del primer trimestre la eficiencia en el gasto es muy alta.

Leer: La conmovedora historia del trabajador del IMSS que donó sus órganos y salvó la vida de seis personas

Entonces insistió en que cualquier peso que no se gaste en el IMSS puede ser un fracaso, "porque esos recursos no gastados pueden estarse reflejando en medicamentos que no llegaron a los que necesitaba o tratamientos".