Una estudiante de medicina se burló en Twitter de una joven en labor de parto

"Bienvenidas a todas las señoras de 15 años con 3 de dilatación", escribió la estudiante. La Facultad de Medicina de la UNAM informó que ya investiga a la responsable

Compartir
Compartir articulo
La UNAM informó que la alumna está siendo investigada (Foto: Captura de pantalla)
La UNAM informó que la alumna está siendo investigada (Foto: Captura de pantalla)

Una estudiante de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) causó gran indignación luego de que se burlara en Twitter de una joven embarazada.

"Bienvenidas a todas las señoras de 15 años con 3 de dilatación", escribió la estudiante en una publicación que desató todo tipo de comentarios.

Tras la viralización de las imágenes, la Facultad de Medicina de la UNAM informó que está realizando la "averiguación correspondiente con las instituciones de salud y sus profesores sobre la alumna Alinka Getsemaní García Rodríguez".

Al fondo de la grabación, que dura poco más de doce segundos, se escuchan los gritos de una joven dando a luz."Ayúdenme, por favor" y "Me duele mucho", son algunas de las exclamaciones que alcanzan a escucharse.

El texto con el que acompañó las imágenes desató una serie de críticas negativas, prinicipalmente por referirse a la edad de la paciente de un modo que fue considerado "despectivo" por los internautas.

"Ningún punto puede ser válido cuando una persona que se supone debe tener amor al prójimo, empatía y solidaridad; se burla de esa manera de una personita que está sufriendo. Sean sus circunstancias las que sean", escribió una usuaria.

"Qué vergüenza su actitud y falta de empatía hacia la paciente ante el dolor de tener un hijo y que además es una joven de 15 años", opinó otro tuitero.

También se mofó de la alumna que el pasado miércoles intentó suicidarse en las instalaciones de la facultad (Foto: Captura de pantalla)
También se mofó de la alumna que el pasado miércoles intentó suicidarse en las instalaciones de la facultad (Foto: Captura de pantalla)

Horas después de la publicación del video, la estudiante borró cada una de sus cuentas en las redes sociales; sin embargo, la grabación ya había sido replicada por decenas de usuarios, que no dudaron en difundir más comentarios controvertidos realizados por la misma alumna.

En uno de ellos, se expresó sobre el caso de la alumna de 19 años que el pasado 12 de junio intentó suicidarse desde lo alto de las instalaciones del plantel, luego de que reprobara un examen.

"La chica que intentó suicidarse en la Facultad de Medicina no sabe nada de la vida, amiga, ese examen qué, el internado, la residencia y LA VIDA EN GENERAL SON MÁS DURAS. Deja esto, no es para ti", escribió Alinka Getsemaní en otro polémico tuit.