
La Fiscalía estatal informó la madrugada de este martes que fue localizada una bebé en la zona Praderas de San Mateo, del municipio de Naucalpan, y ya fue identificada por sus familiares como la niña robada este lunes en el mismo municipio.
Las autoridades señalaron que la recién nacida fue encontrada envuelta en unas cobijas en calle Alcanfores esquina con Violeta, la zona de Praderas de San Mateo. El hallazgo lo realizaron vecinos del lugar, quienes llamaron a la policía para llevar a cabo el traslado de la menor a un hospital, donde fue revisada por los médicos.
En el mismo hospital los familiares de la pequeña la reconocieron como la bebé que ayer fue sustraída a la mamá en las oficinas del registro civil.
Su madre aseguró que fue engañada por una persona que le dijo que trabajaba en el Ayuntamiento y le otorgaría una despensa.

"Hizo venir aquí mi cuñada al municipio que pa entregarle una despensa, un apoyo económico y le dijeron a mi cuñada que fuera a sacar unas copias ya cuando regresó ya la niña no estaba", comentó Teresa Hernández, tía de la menor robada a Noticieros Televisa.
Desde hace una semana, una mujer que se identificó como una trabajadora del Ayuntamiento de Naucalpan, de nombre Hortensia, se acercó a Victoria García y a su cuñada, en el Hospital Maximiliano Ruiz, mientras intentaban tramitar el registro de su bebé a quien llamaría "Sofía".
"¡Qué bonita bebé!, primero dijo y la señora le pidió el número a mi hija y mi hija le dio el número a la señora y la señora le comenzó a marcar a mi hija; ¿dónde vives? ¿hace cuánto para darte un apoyo porque yo trabajo allí en el Palacio", recordó Karina Esperanza García, abuela de la menor robada.
Hortensia insistió para darle apoyo a la familia e incluso visitó su casa en la colonia Olímpica, en Naucalpan.

Tras varios días de intentar convencerla y pedirle documentos personales, la citó cerca de las 10 de la mañana de este lunes en el Ayuntamiento de Naucalpan para entregarle el presunto apoyo. Allí se robó a la menor de apenas mes y medio.
De acuerdo con medios locales, la mujer corrió hacia la avenida Gustavo Baz, abordó una unidad de transporte público en dirección del Periférico Norte, y huyó con la recién nacida envuelta en un cobertor de color amarillo.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de 100.000 pesos a quien diera información útil sobre el paradero de la menor.
La Secretaría de seguridad del Estado de México estableció un cerco de seguridad para tratar de localizar tanto a la bebé como a quien cometió el crimen, que de acuerdo con las declaraciones de los familiares de la menor, se hizo pasar por funcionaria del gobierno y la conocieron en el hospital donde la madre dio a luz.
Además, se instalaron filtros en puntos estratégicos y se han realizado revisiones en edificios cercanos con la ayuda de la policía local, de acuerdo con un comunicado del ayuntamiento de Naucalpan.
Las autoridades ya investigan a la mujer que robó a la bebé y su paradero.
Más Noticias
Víctor Sanchego, cortador de jamón, explica cuánto cuesta su cuchillo más caro: “Es una pieza de coleccionismo, no es para uso diario”
Fabricado en acero de Damasco, cada ejemplar es único y su valor trasciende la funcionalidad

Los trágicos finales de los imitadores de Yo Soy: desde ‘Tito Nieves’ a ‘Lenox’
Desde imitadores de Luis Miguel hasta talentos que representaron a grandes figuras de la música criolla, los fallecimientos de varios concursantes de “Yo Soy” han conmovido a seguidores y colegas del programa a lo largo de los años.

La inteligencia artificial de OpenAI quiere recordar cada detalle de tu vida
La visión de Sam Altman anticipa una integración sin precedentes y abre interrogantes sobre privacidad, dependencia y nuevas formas de interacción

Se registró un sismo de magnitud 3.6 en Santander
Debido a su ubicación geográfica, Colombia es uno de los países en donde se presentan mayor cantidad de eventos sísmicos

Super Once: estos son los resultados ganadores del Sorteo 4 de este 20 diciembre
Con las loterías de Juegos Once no sólo tienes la oportunidad de ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales



