Videocámaras de seguridad grabaron el momento en que una mujer corre para escapar de un presunto secuestro en Ecatepec, Estado de México.

En Facebook se compartió la publicación que del hecho que se suscitó el lunes 20 de mayo, alrededor de las 10:30 hrs. en la colonia Ejército del Trabajo 1 en la calle Melchor Múzquiz, afuera del kinder Rigoberta.

Tres hombre iban a bordo de un automóvil Atos color blanco, cuando detuvieron su marcha al ver a una mujer y se bajaron dos rápidamente, el hombre que corpulento que salió de la parte trasera del auto de sacó algo de la cintura como si fuera un arma, sin embargo de inmediato la guardó.

La mujer que tenía un celular en la mano, notó una actitud sospechosa y de inmediato corrió muy rápido en sentido contrario, logrando que los hombres desistieran del presunto secuestro.

La mujer corrió para salvarse del intento de secuestro cuando los dos hombres se bajaron del auto Atos blanco, el segundo hombre traía lo que parecía un arma  Foto: Impresión de pantalla
La mujer corrió para salvarse del intento de secuestro cuando los dos hombres se bajaron del auto Atos blanco, el segundo hombre traía lo que parecía un arma  Foto: Impresión de pantalla

En las redes sociales los habrían identificado como "El Búho" y "El Guddy", quienes a prisa se dirigían hacia ella, sin embargo, la mujer logra reaccionar y correr a toda velocidad.

El par de criminales se detienen y prefieren huir en al auto que manejaba un tercer cómplice.

Estas imágenes dejan al descubierto que a cualquier hora del día los delincuentes acechan en esta demarcación que aún lidera las listas de feminicidios a nivel nacional.

La colonia donde se llevó a cabo el intento de secuestro Foto: Google Maps
La colonia donde se llevó a cabo el intento de secuestro Foto: Google Maps

Ecatepec lideró la lista de municipios con mayor número de secuestros en todo el país en la administración pasada y hasta mediados de 2018 registró 319 casos, mientras que Nezahualcóyotl se ubicó en el cuarto lugar con 203, aseguró la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

Destacó que el Estado de México es la entidad donde se han registrado más secuestros con 2,474, además de los dos municipios antes citados se encuentran Chimalhuacán con 133, Chalco con 131 plagios y Naucalpan con 116.

Además, en la entidad mexiquense fue donde se registró un mayor número de víctimas de secuestro asesinadas en cautiverio con 150 personas.

En el ranking de secuestros, la Ciudad de México se ubica en el quinto lugar con 807. Encabeza la lista Iztapalapa con 187 secuestros; Gustavo A. Madero, con 87; Cuauhtémoc, con 74; Tlalpan, 72 y Álvaro Obregón, con 54.

Ecatepec un municipio en el que el 93.6 por ciento de sus habitantes se siente inseguro, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU). Un lugar que cuenta con la presencia las células del crimen organizado como la Familia Michoacana, Guerreros Unidos, Caballeros Templarios, Los Zetas, Cártel del Golfo y el Cártel de los Beltrán Leyva.