Violento lunes en Ciudad de México: 10 homicidios dolosos en menos de 24 horas

En diversos eventos la policía atendió los reportes de cuatro balaceras en Polanco, Gustavo A. Madero, Tepito y la colonia Doctores. Fue el día más violento de abril, hasta el momento

Compartir
Compartir articulo
Un ex militar fue asesinado en Polanco (Foto: Cuartoscuro)
Un ex militar fue asesinado en Polanco (Foto: Cuartoscuro)

Este lunes se registraron en Ciudad de México 10 homicidios dolosos, siete de ellos por arma de fuego.

Cerca de las 15:30 horas, dos sicarios en motocicleta atacaron directamente a un ex militar que realizaba trabajos de mensajería para un despacho de abogados. El hombre llevaba su arma pero no alcanzó a repeler la agresión. Su cuerpo quedó sobre la calle, en medio de dos autos y con una pistola en la mano derecha. En el suelo fueron encontrados 4 casquillos percutidos.

El crimen ocurrió en la esquina de Moliere y Homero, una zona de la colonia Polanco repleta de cámaras de vigilancia. 

Por la tarde, se registró la segunda balacera en uno de los mercados de la calle Rivero, en el barrio de Tepito. El saldo fue de tres muertos y 1 lesionado.

En tepito las mafias locales se atacaron entre sí (Foto: Especial)
En tepito las mafias locales se atacaron entre sí (Foto: Especial)

Los medios locales dijeron que las víctimas eran extorsionadores de la Unión Tepito y que cada lunes pasaban a cobrar derecho de piso en distintos mercados de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Al parecer fueron emboscados por integrantes de la Anti-Unión, el grupo antagónico de la zona, donde según El Universal, se libra una guerra por el control de los puntos de venta droga y extorsión.

Las autoridades han notado un incremento reciente de la violencia en el centro de Ciudad de México y consideran que puede aumentar debido a la lucha entre estas dos organizaciones.

Hasta el momento la policía no ha confirmado si el evento en Tepito tuvo relación con un doble homicidio ocurrido más tarde en un estacionamiento de la colonia Doctores.

A estas víctimas de la jornada se suman una mujer y un policía. 

Aumenta delincuencia en la capital mexicana

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El pasado 7 de mayo, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP) aseguró que en Ciudad de México se han disparado delitos violentos como homicidio doloso, secuestro, violación y robo con violencia.

En marzo de 2019, las víctimas de homicidio doloso aumentaron 46% en comparación con el promedio mensual de enero a noviembre de 2018 , al pasar de 114 casos a 166.

En el primer cuatrimestre del año el robo a transporte público incrementó 197 por ciento con respecto al mismo período de 2017-18, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El robo con violencia a negocios incrementó 54 por ciento y el robo a transeúnte 157%.