Olga Breeskin: la sensual vedette que se relacionó con el temido jefe policial "Negro" Durazo

La cantante y actriz era una talentosa violinista pero la fama la llevó a vivir una vida de excesos, adicciones y a convivir con empresarios y políticos

Compartir
Compartir articulo
Olga Breeskin destacó por su belleza durante las décadas de 1970 y 1980 en la capital del país, su talento para el violín aunado a su figura la llevó a ser un símbolo sexual de la época Foto: (Impresión de pantalla)
Olga Breeskin destacó por su belleza durante las décadas de 1970 y 1980 en la capital del país, su talento para el violín aunado a su figura la llevó a ser un símbolo sexual de la época Foto: (Impresión de pantalla)

Olga Breeskin destacó en su juventud por su belleza sobresaliente y su talento para la música, sin embargo ser violinista no era suficiente para mantener a su familia, lo que la llevó a buscar fama lo que la llevó a relacionarse con políticos, empresarios poderosos, incluso se acaba de revelar que fue muy cercana al temido jefe de policía "El Negro" Durazo.

Archivos desclasificados por el reciente gobierno sobre el seguimiento que hizo la Dirección Federal de Seguridad a la vida pública e incluso privada del temido Arturo "El Negro" Durazo Moreno, que lo relacionan con la vedette famosa por varias décadas en México.

Durazo fue jefe del Departamento de Policía y Tránsito del Distrito Federal (hoy Ciudad de México), durante el gobierno del presidente José López Portillo, con quien mantenía una fuerte amistad.

En estos documentos revelaron el apoyo que tenía por parte de los líderes políticos de la época así como el inmenso poder económico y ejecuciones extraoficiales que acostumbraba a realizar.

La también bailarina, actriz y cantante llegó a acaparar gran fama que la llevó a relacionarse con personajes con gran poder político y económico, así como también excesos y adicciones Foto: (Impresión de pantalla)
La también bailarina, actriz y cantante llegó a acaparar gran fama que la llevó a relacionarse con personajes con gran poder político y económico, así como también excesos y adicciones Foto: (Impresión de pantalla)

"Su esposa lo abandonó por las relaciones que tenía con la señorita Olga Briskin (sic)", se detalló en el informe donde se espiaba con el argumento de seguridad nacional, sin embargo en diversas entrevistas ella lo niega y asegura que sólo era un muy buen amigo, y es que sólo confirmó que fue novia de un ex presidente (José López Portillo).

"Un candidato a la presidencia me regaló mi mansión del pedregal de 3 millones de dólares con todo y animales salvajes, se dijo que me la regaló Durazo pero él solo fue mi amigo. En la vida frívola también hay lealtades y yo andaba con su amigo íntimo", aseguró la también actriz y cantante.

Su infancia fue ser extremadamente humilde

Tras la muerte de su padre tuvo que hacerse cargo económicamente de su familia tan sólo con 16 años, comenzó a tocar en un bar donde políticos, empresarios y Raúl Velasco la contrató como bailarina y rápidamente su belleza y talento destacó.

Pero la fama, el dinero, las tentaciones las llevó a una vida de alcoholismo, adicción al juego donde llegó a perder absolutamente toda su fortuna dejándola sin nada.

"Cuando me dieron la primera copa de tequila, la codicia me llevó al baile, pero también a la inmoralidad, ¡lo que hacía tras bambalinas! Primero fue una copita con mis productores, porque me las tomaba para ganar puntos con ellos. Quería un mejor lugar en Siempre en domingo", relató la violinista durante una conferencia religiosa ya que ella en los últimos años se ha refugiado en el cristianismo.

"¿A qué me llevaba el alcohol, mis amores? A fornicar. Y la palabra y el mandato divino son claros: no fornicarás. Y Pablo te dice en la Primera de Corintios 6:9, ¡Huye!, que quiere decir: ¡Córrele! Pero ese no fue mi caso, mis amores. Fui borracha, fornicaria. Hice una sola carne con borrachos, violadores, traficantes y empresarios", confesó.

"¿Por qué lo hacías, diva del violín? Porque estaba borracha y porque quería lograr cosas. Deseaba tener una casa grande y, para lograrlo, tenía que hacer una sola carne, y eso, aquí o en China, hace 2,000 o 20,000 años, se llama fornicación", detalló.

"Tuve tantos amantes como pelos tengo en la peluca, fui adultera cuando estuve casada y también divorciada porque con los que andaba sí eran casados; yo rompí hogares y casada le fui infiel a Joey Dusset, el papá de mi hijo Alan y él se enteró y yo me enteré de los cuernos de él", recordó en otra entrevista.

"Yo a mi ex marido lo conocí de 22 años, me regaló 12 años de matrimonio y me quiso sin maquillaje sin postizos y sin la peluca, me quería desabrida como salía de la regadera, es la única persona que se enamoró de mi sin poses ni trucos", dijo.

"Esa gran casa en el el Pedregal, mis alhajas y un millón de dólares que ahorré y hasta mi violín todo lo perdí en el 2007 apostando en Las Vegas por lo que mi hijo Alan y yo tuvimos que vivir en cuartos de pensión. Después de eso mi hijo me vio pasada y agarrando la jarra (bebiendo alcohol) durante cinco años hasta el 2013, después mi hijo que tiene 32 años se casó con una americanita de su edad y compramos una casa donde vivimos los tres porque tengo la agenda llena de conciertos", relató Breeskin.