El error desencadenó una serie de burlas en la red (Foto: @KoenmaJr20)
El error desencadenó una serie de burlas en la red (Foto: @KoenmaJr20)

El programa estadounidense Fox & Friends, señalado como uno de los noticieros favoritos del presidente Donald Trump, tuvo que disculparse públicamente por llamar "países mexicanos" a Honduras, Guatemala y El Salvador.

La equivocación ocurrió durante la emisión del programa matutino "Fox & Friends Weekend", mientras los conductores hablaban sobre la reciente decisión de Trump de retirar la asistencia económica a estos tres países centroamericanos por su poca ineficacia para contener el flujo de migrantes.

Mientras dialogaban, apareció un encabezado en la pantalla señalando a las naciones como "los tres países mexicanos".

Supuestamente el canal de noticias es uno de los favoritos del presidente norteamericano (Foto: Archivo)
Supuestamente el canal de noticias es uno de los favoritos del presidente norteamericano (Foto: Archivo)

Minutos después, uno de los conductores se pronunció sobre la errata y se disculpó con los televidentes. "Mostramos un gráfico inapropiado mientras hablábamos sobre esta historia. Solo queremos ser claros: la financiación se está cortando a tres países centroamericanos".

"Nos disculpamos por el error, que nunca debería haber ocurrido", declaró Ed Henry, uno de los anfitriones del programa.

Sin embargo, a pesar de que el canal televisivo se disculpó por el error, ya era demasiado tarde para contener las bromas de los internautas.

La editora de Bloomberg Tv y conductora del canal de noticias MSNBC, Stephanie Ruhle, dijo que estaba decepcionada de sólo poder visitar uno de los países mexicanos.

"Me siento un poco decepcionada… fue grandioso disfrutar las vacaciones de primavera con mi familia, pero sólo pudimos ver 1  de los 3 países mexicanos #MejorSuerteParaLaPróxima", escribió en su cuenta de Twitter.

"Es realmente injusto que México tengan más de tres equipos en la Copa del Mundo", escribió otro usuario.

Por su parte, el periodista mexicano Alejandro Hope dijo: "¿Cómo México no hay dos? No, hay tres".

Desde que se convirtió en presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha reconocido a Fox News como uno de sus mayores referentes en materia de noticias, y en más de una ocasión ha mostrado su predilección por la cadena, a diferencia de otras como CNN y NBC, a las que incluso ha calificado como promotoras de "noticias falsas" (fake news).