(Foto: Twitter)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) publicó en su cuenta de Twitter que alrededor de las 8 de la mañana se registró un incendio en el edifico sede. Las 54 personas que se encontraban en ese momento fueron evacuadas.

Blanca Jiménez Cisneros, Directora General de la Comisión Nacional del Agua, agradeció en su cuenta de Twitter el apoyo de la jefa de Gobierno, Dra. Cláuida Sheinbaum "por su apoyo y rápida acción para controlar el incendio en las oficinas centrales de Conagua.

(Foto: Twitter/bjc_agua)
(Foto: Twitter/bjc_agua)

La jefa de Gobierno publicó en su cuenta de Twitter que se rescataron de la azotea del inmueble a dos policías y un trabajador. Después se desplazó al edificio para supervisar las tareas de extinción del fuego, estuvo acompañada por Rosa Icela Rodríguez, Secretaria del Gobierno Capitalino.

Sheinbaum informó que no se reportaron pérdidas humanas gracias a la intervención de 120 bomberos y 15 elementos de protección ciudadana. Ya se abrió una carpeta de investigación de los hechos.

El incendio que empezó en el piso 9 afectó parcialmente hasta el piso 13, por lo cual la Jefa de Gobierno evitó especular sobre las causas que habría propiciado el fuego.

El fuego provocó el cierre de la circulación desde periférico hasta eje 10. El carril del Metrobús fue habilitado para el paso de los automóviles.

No hubo muertos ni heridos (Foto: Twitter/conagua_mx)
No hubo muertos ni heridos (Foto: Twitter/conagua_mx)

Los bomberos tardaron tres horas en controlar el fuego, mientras que los paramedicos de la Cruz Roja y particulares arribaron al lugar para atender a quienes estaban adentro del edificio.

El humo que se liberó por el fuego llegó hasta el campus universitario de la UNAM, ya que el edificio de Conagua está cerca de las instalaciones. Los estudiantes que realizan actividades académicas informaron en redes sociales.

Personal del Agrupamiento Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, llegaron por helicóptero para poder bajar a las tres personas.

A las 9:30 horas Sheinbaum dijo que se controló el 80% del incendio y después de las 10:00 informó que las llamas fueron controladas.

"Incendio controlado. Mi más amplia felicitación a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por la atención pronta, expedita y valiente en el incendio de instalaciones de la Conagua".

(Foto: Twitter/claudiashein)
(Foto: Twitter/claudiashein)

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó a los automovilistas que se desplazan por la zona tomar precauciones y utilizar en su lugar la Calzada de Tlalpan.