Andrés Manuel López Obrador: "El gobierno destinará 500,000,000 de pesos al boxeo, atletismo y béisbol"

El tabasqueño dijo que se apoyarán especialmente estas tres disciplinas por la tradición que tienen en el país

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno destinará 500,000,000 de pesos para el deporte en el país, principalmente en disciplinas como béisbol, boxeo y atletismo que serán enviados a la oficina de Probeis, encargada de aplicar el recurso en el programa especial a la ayuda deportiva.

López Obrador dejó en claro que esta partida presupuestal es especial y única para los tres deportes mencionados y recordó que dentro del presupuesto total del Estado también se apoyará a todo el deporte en general.

"Son en total 500 millones, pero no todo es béisbol, la mayoría sí es béisbol, pero está la caminata y para el boxeo, son tres actividades que vamos a darles atención especial, a parte del presupuesto que se destina a todos los deportes. Esto es algo especial, en el caso del béisbol crear las escuelas, el caso del boxeo es para fomentar este deporte en barrios, en escuelas, torneos que se van a realizar, la caminata pues es nuestra tradición", declaró el mandatario en su acostumbrada conferencia de prensa que concede cada día por las mañanas.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Andrés Manuel explicó que el béisbol, la caminata y el boxeo serán prioridad en su administración debido a la gran tradición que tienen en el país, en donde han surgido grandes atletas. En el caso del béisbol es un caso aparte porque él es gran fanático de este deporte desde que era pequeño.

"Se va a apoyar también el fútbol, el básquetbol y todos los deportes, pero sí los recursos del Probeis serán únicamente para estas tres disciplinas", dijo.

El mandatario ya había anunciado desde su campaña presidencial que de ganar su gobierno pondría especial atención en el deportes de sus amores, el béisbol. Posteriormente, hace unas semanas ya como presidente de México, confirmó que su administración iba hacia adelante en la construcción de escuelas formadoras de nuevos beisbolistas, sin embargo, nunca reveló el monto que destinaría para esta iniciativa.

(Foto: Cuarto Oscuro)
(Foto: Cuarto Oscuro)

En esta ocasión dio a conocer la cantidad que su gobierno invertirá en fortalecer al "Rey de los Deportes", aunque no informó qué monto se destinará para cada una de estas tres disciplinas.

El presidente ha dicho que la oficina de Probeis iniciará este programa especial en 2019, sin embargo, hasta el momento no ha detallado la fecha exacta en que se pondrá en marcha oficialmente el apoyo y el trabajo para formar nuevos boxeadores, beisbolistas y marchistas.