El vínculo entre Donald Trump y la novia del hijo de López Obrador

Irene Sofía Esser Quintero, ex Miss Venezuela, habría obtenido su visa de trabajo gracias a su cercanía con el presidente de Estados Unidos, de acuerdo con una investigación de Univision

Compartir
Compartir articulo
Trump le dio una beca de actuación a Irene Esser (Instagram)
Trump le dio una beca de actuación a Irene Esser (Instagram)

Irene Sofía Esser Quintero, ex Miss Venezuela, podría resultar un punto en común entre Donald Trump, presidente de EEUU, y Andrés Manuel López Obrador,  mandatario mexicano.

Univision Noticias reveló en una reciente investigación que Irene Esser obtuvo una visa de trabajo y una beca en Nueva York gracias a la intervención de Trump.

De acuerdo con esa investigación, la novia de Andrés Manuel López Beltrán – el segundo hijo del presidente mexicano- ha mantenido una "estrecha amistad" con el millonario estadounidense.

Tanto Esser como Trump han sido discretos respecto de su amistad. Apenas existe una fotografía de ambos tomada en un coctel y que circuló en Twitter.

(Twitter)
(Twitter)

Al parecer, el vínculo entre ambos comenzó en 2012, durante la final del concurso de Miss Universo.

Esser acudió como representante de Venezuela, pero una pregunta mal respondida le habría quitado la corona del certamen de belleza.

Le preguntaron que si tuviera oportunidad qué ley promulgaría, pero ella respondió de una manera poco clara.

"Yo creo que cualquier ley que está en la Constitución o en nuestra vida, ya está hecha. Yo creo que debemos tener una vía directa nuestra similar en nuestras vidas. Yo soy surfista y creo que la mejor ola que puedo tomar es la que espero. Así que hagan lo nuestro únicamente, la ley que nosotros podemos hacer".

La ahora actriz ganó el Miss Venezuela en 2011 y un año más tarde participó en Miss Universo
La ahora actriz ganó el Miss Venezuela en 2011 y un año más tarde participó en Miss Universo

Donald Trump era entonces el dueño del concurso y aunque no pudo ayudar a Irene a obtener la corona de Miss Universo, según Univision, sí le ofreció una beca de actuación en la Film Academy de Nueva York.

En 2013, cuando ya estudiaba actuación, Irene Esser fue contactada por la agencia de modelos Trump Model Management (que perteneció al presidente de EEUU) para ofrecerle trabajo.

Michael Wildes es un abogado de inmigración que trabajó con la agencia de Trump y confirmó a Univision que fue su despacho el que obtuvo la visa de talento O-1 de Esser, a finales de 2014.

Irene Esser y Andrés Manuel López Beltrán Crédito: Cuarto Oscuro.
Irene Esser y Andrés Manuel López Beltrán Crédito: Cuarto Oscuro.

Según el abogado, fue Trump Model Management la que pagó el trámite de Esser; sin embargo, dijo no estar autorizado para comentar si existía una amistad entre el presidente de Estados Unidos y la modelo.

Tampoco hay muchos detalles de cómo Irene Esser conoció a Andrés Manuel López Beltrán. Lo que confirmó su relación fue la presencia de la modelo en la toma de posesión de López Obrador el 1 de diciembre.

Irene Esser acudió a la Cámara de Diputados, donde se le vio muy sonriente junto al hijo del presidente mexicano.