VIDEO: comerciantes intentaron linchar a policía que hirió a tres personas en Iztapalapa

La trifulca inició debido a que el agente disparó a una mujer y dos hombres

Policía fue sometido por comerciantes tras haber agredido a tiros a una mujer y dos hombres (Foto: Especial Twitter)
Policía fue sometido por comerciantes tras haber agredido a tiros a una mujer y dos hombres (Foto: Especial Twitter)

La procuraduría capitalina dio a conocer que un elemento de la Policía de Investigación (PDI) agredió con su arma de cargo a una mujer y dos hombres en un tianguis ubicado en la glorieta de Santa Cruz Meyehualco y Calle 12 en la alcaldía Iztapalapa.

La agresión del agente contra los comerciantes provocó que varias personas lo atacaran y se armara un zafarrancho en la colonia Santa Cruz Meyehuaclo, una de las zonas más violentas del país, según reportó Proceso.

El incidente estuvo a punto de terminar en tragedia ya que el policía disparó a la mujer de 41 años y dos hombres de 25 y 37 años, estuvo a punto de ser linchado. A pesar de que el agente investigador intentó huir, terminó sometido en el suelo.

Los comerciantes enardecidos lo tiraron al piso y comenzaron a patearlo mientras gritaban "Mátenlo" y "Ya valiste ver..", la policía capitalina llego para intervenir e impedir que lincharan al elemento de la PGJCDMX.

Policías intentaron salvaguardar la integridad del agente

Entre empujones, patadas, gritos y golpes los uniformados lograron subir al agente investigador a una patrulla y se lo llevaron a un hospital para ser atendido por los golpes que recibió.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron en el lugar de los hechos a las víctimas del ataque por el agente, pero sobre todo al joven de 25 años quien presentaba una bala en el abdomen y pecho, así como el otro hombre de 37 años, quien tenía una herida en la pierna izquierda y la mujer de 41 años quien tenía una herida en la pierna derecha.

A través de un comunicado de prensa, la PDI indicó que sobre los hechos se dio conocimiento a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorio IZP-6, para iniciar las diligencias de ley correspondientes.

Tanto el policía de 39 años, como los comerciantes lesionados ingresaron al Hospital General de Iztapalapa para ser atendidos. Los policías que se llevaron al agente aseguraron la pistola calibre nueve milímetros con registro de la PDI, al ser utilizada para atacar a las víctimas.

El agente del Ministerio Público adscrito la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, inició una indagatoria por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

Aún se desconoce el movil por el cual el agente atacó a los comerciantes.

Iztapalapa una zona peligrosa

Iztapalapa es la única alcaldía de la  Ciudad de México que aparece en la lista de los 20 municipios con más homicidios se registraron en el país en 2017 y 2018.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a noviembre de 2017 ocurrieron 212 asesinatos en dicha demarcación.

TE PUEDE INTERESAR