Empresario ofreció millonaria recompensa para dar con el asesino de su hijo "ante la incompetencia de las autoridades"

El también ex funcionario, Arturo Castagné, ofreció 1 millón de pesos para encontrar a los involucrados a seis meses de la muerte de su vástago

Compartir
Compartir articulo
El empresario y ex funcionario Arturo Castagné Couturier ofreció una recompensa en sus redes sociales para dar con el asesino de su hijo Arturo Castagné Thomas, ocurrido el 5 de agosto de 2008 en un hotel de Puebla donde, aparentemente, intentaban robar su reloj Foto: (Twitter/@acastagne)
El empresario y ex funcionario Arturo Castagné Couturier ofreció una recompensa en sus redes sociales para dar con el asesino de su hijo Arturo Castagné Thomas, ocurrido el 5 de agosto de 2008 en un hotel de Puebla donde, aparentemente, intentaban robar su reloj Foto: (Twitter/@acastagne)

A través de su cuenta de Twitter, Arturo Castagné Couturier indicó que ofrece una recompensa luego de que autoridades del Estado de Puebla y de la actual Fiscalía General de la República "no han ofrecido resultados" a seis meses de ocurrido el crimen de su hijo Arturo Castagné Thomas.

El asesinato de Arturo Castagné Thomas sucedió hace poco más de seis meses en el Estado de Puebla. Fue el 5 de agosto de 2018, en San Andrés Cholula, Puebla, que Arturo Castagné Thomas fue asesinado de un disparo en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en el hotel Camino Real de San Andrés Cholula, ubicado en la vía Atlixcáyotl, en donde el joven supuestamente se habría resistido a un asalto en el que buscaron quitarle un reloj, sin embargo le dispararon en la cabeza.

Castagné Thomas era estudiante en el Tecnológico de Monterrey, Nuevo León pero era originario del municipio de San Rafael.

infobae

"Ante la opacidad e incompetencia de las autoridades y a seis meses de haber asesinado a mi hijo Arturo, ofrezco la cantidad de un millón de pesos a la persona que me ayude a dar con el paradero del asesino ¡Apóyenme por favor a retwittear!", escribió el empresario citrícola.

El pasado mes de noviembre Arturo Castagné Couturier solicitó a través de la plataforma Change.org que la PGR investigara este caso, sin embargo consideró que las autoridades "no se han preocupado por investigar y aclarar el asesinato", por lo que ahora optó por actuar por su cuenta.

infobae

Castagné Couturier, el padre de la víctima, es un empresario citrícola originario del municipio de San Rafael y fue presidente de la Fundación Produce de Veracruz A.C.

También fue funcionario en la administración de Fidel Herrera Beltrán, en la que se desempeñó como subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECOP).

infobae

Castagné Thomas, era sobrino del ex coordinador de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco, quien fue asesinado en 2017 en un atentado en el municipio de La Antigua por supuestos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cabe recordar que entonces el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares había realizado detenciones a integrantes de dicha organización criminal.

infobae

Por el homicidio del joven, la Fiscalía de Puebla anunció que se abrió una carpeta de investigación, la cual derivó en la detención de uno de los presuntos responsables en la Ciudad de México, tres semanas después del hecho, sin embargo el empresario considera que hay más culpables.