Se viralizó en redes sociales un video en el que una adolescente de Chalco aparece arrastrando a una cachorrita y dándole patadas para obligarla a moverse (Video: Twitter Mundo Patitas AC)

Un video viral capturado en Chalco, Estado de México, grabó el momento en que una adolescente arrastró por la calle a una perrita, a la que levantó por los aires jalando violentamente de la correa, y golpeó a patadas para obligarla a moverse.

La actitud agresiva de la joven indignó a un transeúnte que le instó a que dejara de hacer daño a la cachorra. Al ver que continuaba la agresión, y que la chica se mostraba indiferente, sacó su celular para denunciar los hechos.

"Síguelo jalando. Síguelo pateando. Síguelo jalando" le increpa el autor del video al comenzar a grabar.

Ante los reclamos del transeúnte, la joven levantó varias veces el dedo pulgar (Foto: captura de pantalla Twitter @MundoPatitasAC)
Ante los reclamos del transeúnte, la joven levantó varias veces el dedo pulgar (Foto: captura de pantalla Twitter @MundoPatitasAC)

En respuesta, la joven levanta el dedo pulgar. Tendido en el suelo, inmóvil, el pequeño can se niega a moverse, por lo que ella vuelve a levantarla, lanzándola por los aires hacia delante y dándole con el pie en a la altura de la cadera.

Él la sigue a medida que ella camina por la calle.

"Neta que me da mucha risa" dice la adolescente mientras trata de evitar el objetivo.

"No es justo que trates así al animal" vuelve a reclamarle el joven. "Más de 20 metros y vienes pateando al animal"

"Muy bien" contesta ella mientras vuelve a levantar el pulgar.

Tendida en el suelo, la perrita sigue sin querer avanzar.

La adolescente exclamó que no iba a cargar en brazos a la perrita porque era “un animal” no sabía si tenía “pulgas” (Foto: captura de pantalla Twitter @MundoPatitasAC)
La adolescente exclamó que no iba a cargar en brazos a la perrita porque era “un animal” no sabía si tenía “pulgas” (Foto: captura de pantalla Twitter @MundoPatitasAC)

"¡Canela! ¡Ven que te llevo a tu casa Canela!" exclama la adolescente dirigiéndose al animal. Al no reaccionar a sus órdenes, pega un nuevo jalón y la levanta de nuevo por los aires.

De acuerdo a lo que dice la joven, ella no sería dueña de la perrita, aunque aún no se ha podido confirmar pues no se ha localizado a los propietarios del animal.

"No es justo que lo trates así" vuelve a repetir el chico.

"Ya cállese señor. Ya neta, no ya" contesta ella.

La joven se apresura y camina más rápido para dejar atrás la cámara, tirando bruscamente de la correa tres veces seguidas para obligar a la perrita a moverse. Explica que no la va a cargar en brazos porque era "un animal" y que no sabía si tenía "pulgas".

Las imágenes, compartidas por la organización animalista Mundo Patitas AC en twitter, se han viralizado en pocas horas en redes sociales. Muchos usuarios han criticado la actitud de la adolescente y su falta de empatía.

El video suma ya cerca de 70 mil reproducciones en la cuenta de Facebook de la organización animalista, además de 865 comentarios. También ha sido compartido 2.200 veces.