No es momento de hablar de política: Barbosa, el rival de la gobernadora muerta en accidente aéreo

El ex candidato de Morena al gobierno del estado mantuvo una intensa disputa poselectoral con Martha Érika Alonso

Compartir
Compartir articulo
Martha Érika Alonso y Luis Miguel Barbosa, en la elección de julio pasado. (Foto: Especial)
Martha Érika Alonso y Luis Miguel Barbosa, en la elección de julio pasado. (Foto: Especial)

Luego del mortal accidente aéreo que sufrió la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador del PAN Rafael Moreno Valle, la atención pública apuntó hacia las reacciones de su rival político, Luis Miguel Barbosa, ex candidato de Morena a la gubernatura de ese estado.

Este martes, entrevistado en un noticiario de televisión, Barbosa aseguró que deberá "ser muy cuidadoso" de su comportamiento en estos días por la rivalidad política que tuvo con Alonso y Moreno Valle.

Barbosa, quien impugnó la elección de gobernador en Puebla y solicitó en tribunales su anulación, descartó en este momento hablar de política.

"Son momentos de respetar las cosas, de no tener opiniones de ninguna otra naturaleza, más que la solidaria con los familiares, con los seres queridos, con los amigos, y esperar que las cosas lleguen a su tiempo para tener una opinión de otra naturaleza", dijo el ex candidato de Morena al gobierno de Puebla.

Barbosa dijo que lamentaba el accidente en que murió Alonso y Moreno Valle, pues "la tragedia humana que ocurrió no es deseable para nadie, por tanto, debemos estar de luto los poblanos".

La muerte de la gobernadora de Puebla, que hace apenas una semana pudo tomar posesión del cargo debido a que la elección tuvo que resolverse en tribunales, obligará a llevar a cabo una nueva elección en el estado el próximo año.

Sobre su posible intención de contender nuevamente por la gubernatura, Barbosa dijo que no quiere tener una opinión sobre este tema, pues los siguientes "dos o tres días" serán sólo para expresar solidaridad.

Después, cuando haya una convocatoria sobre la elección, los partidos y las personas podrán expresar interés si lo tienen, dijo. Pero "hoy no debe ser así, y quien lo haga comete un error de cálculo, viéndose como alguien que está hablando de política cuando no debe de hacerlo".

El político de Morena aseguró que será muy cuidadoso de no expresar "este tipo de cosas, sino solamente las que tienen que ver con el luto que embarga a los poblanos".

Sobre señalamientos en su contra,  Barbosa enfatizó que el fallecimiento de la gobernadora es un hecho que a todos impacta y despierta preguntas en la gente.

Por eso, dijo, debe ser cuidadoso, pues fue precisamente él quien tuvo una rivalidad política "enorme" con las víctimas del accidente. "A mí me toca ser cuidadoso, a otros no", dijo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Murieron en accidente aéreo Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y el senador Rafael Moreno Valle

Falla en el helicóptero, la posible causa del accidente donde murieron la gobernadora de Puebla y su esposo