Por qué Maradona se juega una final en su primer partido con Dorados

Perder en su debut con Dorados de Sinaloa no es una opción para el técnico argentino. Su desempeño en el partido de este lunes marcará el inicio de su relación con los habitantes de Culiacán, que no confían del todo en él

Compartir
Compartir articulo
La pregunta es si Maradona podrá lograr su primera victoria (@Dorados)
La pregunta es si Maradona podrá lograr su primera victoria (@Dorados)

El equipo está motivado y el director técnico también, aseguró a Infobae una fuente cercana a los entrenamientos del Dorados de Sinaloa, de la liga mexicana de ascenso, que este lunes juega su primer encuentro bajo la dirección del técnico argentino Diego Armando Maradona ante los Cafetaleros de Tapachula, en partido de la jornada 8.

El equipo del Pelusa busca su primer victoria de la temporada y la quiere obtener en casa.

"Está por pasar la prueba del ácido. Vamos a ver si gana el partido, este y otros, y si en verdad resulta ser lo que se pretende", dijo en entrevista con Infobae Gilberto López Alanís, un historiador local y autor de distintos libros sobre la transformación y costumbres en Culiacán y director del Archivo Histórico de Sinaloa.

Al interior del club aseguran que hay una gran motivación (Foto: AFP)
Al interior del club aseguran que hay una gran motivación (Foto: AFP)

En entrevista con Infobae la semana pasada, el entrenador mexicano Mario García Covalles, uno de los auxiliares técnicos del equipo, aseguró que "el primer rival ya está estudiado línea por línea, hombre por hombre, posición, posibilidades".

Pero el historiador recordó que Maradona se irá ganando a la afición en la medida que gane partidos y logre primero el ascenso, y, segundo, que le dé constancia al equipo, que nunca ha podido ligar dos temporadas en primera división.

"Cuando Cuauhtémoc Blanco (ex seleccionado mexicano y ahora gobernador electo de Morelos) estuvo aquí metía mucha gente al estadio porque metía goles, entonces el señor Maradona tiene que ganar partidos", señaló.

En el caso del fútbol, aún no llega a arraigarse, a pesar de que desde la década de los 60 se practica a un nivel amateur y lo que vino a hacer Dorados con su incursión, hace 15 años, fue iniciar una nueva etapa en la que lo profesional desplazó el amateurismo.

"Ahora con Maradona quieren poner a Culiacán en el mapa y meter más gente al estadio, pero Culiacán ya estaba en el mapa y no nada más por el narco, sino también por su agricultura, por ser un lugar donde tenemos migraciones de Cuba, de Grecia, de Estados Unidos, de Inglaterra y más recientemente de Colombia y Argentina", expresó.

La cuenta regresiva

Los seguidores están también a la espera (Foto: AFP/ Pedro Pardo)
Los seguidores están también a la espera (Foto: AFP/ Pedro Pardo)

"Quiero que mis jugadores salgan a matarse en la cancha, que salgan aplaudidos de la cancha, eso es lo que más me importa. Yo ya tuve mi lugar en la historia y ahora quiero que lo tengan mis jugadores", dijo Maradona en una entrevista publicada este lunes por el popular diario deportivo ESTO, la única que ha dado desde su llegada.

Después de días de entrenar a puerta cerrada y de ser casi invisible, el fin de semana algunos medios de comunicación tuvieron acceso al entrenamiento.

En charla con Infobae, Rafael Huesca jefe de información de ESTO, consideró que el partido sí es importante, pero "no es el partido de la vida de Maradona", aunque "sería importante tener un resultado positivo para dar confianza, sería malo empezar con una derrota".

Prevé que el estadio no esté a toda su capacidad (22.000 personas), ya que no se han visto grandes filas en la taquilla.

En la página de venta de boletos del equipo, los precios para socios están entre los 3.365 y 1.210 pesos (USD 178,3 a 64,2), mientras que el más caro para el próximo partido del Club América de primera división, uno de los más populares del país está en 4.383 pesos (USD 232,8), es decir, apenas USD 54 más.

Al igual que las fuentes del club, aseguro que en los entrenamientos del fin de semana se vio a los jugadores motivados y al técnico, feliz, "los motiva, los aplaude, convive con ellos, quiere que hagan historia".

Por lo que se ha observado hasta ahora, expresó que Maradona quiere hacer un equipo compacto en la defensa. Ha puesto mucho énfasis en la preparación física de sus jugadores y han trabajo mucho en esta parte.

Según la tabla de posiciones de la liga de ascenso, Dorados está en la posición 13 de un total de 15 equipos, con 3 juegos perdidos y tres empatados.

Su rival está en el lugar 14.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: