Las polémicas vacaciones en Francia de la primera dama de México, Angélica Rivera, y sus hijas

Un periodista descubrió a Angélica Rivera y a sus hijas desayunando en una de las zonas más exclusivas de París, y al intentar tomar imágenes, fue intimidado por los escoltas de la primera dama

Compartir
Compartir articulo

El video del incidente entre los guardaespaldas de Angélica Rivera y un periodista (Video: Francisco Cobos)

La primera dama de México, la actriz Angélica Rivera, y sus hijas Sofía y Fernanda fueron descubiertas desayunando el fin de semana a unas cuadras de los Campos Elíseos, en París, Francia.

Las imágenes fueron captadas por el periodista de Univision, Francisco Cobos, quien en sus redes sociales compartió un video en el que describe cómo fue intimidado por los escoltas de Rivera, quienes lo obligaron a borrar el material que había grabado, logrando salvar solo un par de fotografías.

El viaje no forma parte de la agenda política del presidente Enrique Peña Nieto, quien anunció que tomaría un período vacacional de 5 días a partir del 30 de julio.

infobae

Cobos fue retenido en la calle por lo sujetos: "Me dijeron que necesitaba que borrara el video, obviamente les dije que no lo iba a hacer", dijo en un video en el que se aprecia cómo dos hombres con bolsos de mano negro lo alejan del lugar, mientras la primera dama permanece indiferente ante lo que pasa afuera.

La hija del periodista estaba escondida detrás de unos matorrales, y grabó otro video en el que se aprecia todo el incidente.

"Lo único que queríamos era acercarnos a saludar, como les dijimos", expresó el periodista, quien posteriormente, en una entrevista con la agencia mexicana APRO, aseguró que uno de los guardaespaldas lo hizo meter la mano en una de las bolsas negras de mano que portaban.

"Mira, aquí está mi pistola. Tómala como garantía mientras veo tu celular para que sepas que no me voy a ir corriendo, solo necesito ver lo que grabaste y que lo borres", le dijo.

La hija mayor de Rivera, Sofía Castro, publicó en su cuenta de Instagram una foto sobre el viaje, en la que confirma que está en París.

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora…

A post shared by Sofia Castro (@sofia_96castro) on

Durante el gobierno de Peña Nieto, la familia presidencial mexicana ha sido criticada por sus viajes internacionales y sus gastos excesivos.

Parte de la crítica se debe al alto costo que debe pagar el Estado por movilizar a personal de seguridad que cuida a la primera dama.

Una de las fotos que logró salvar el periodista
Una de las fotos que logró salvar el periodista

El sitio Aristegui Noticias documentó que en el viaje de la primera dama al Mundial de Brasil 2014 y en otro a Los Ángeles, en 2015, a donde fue de compras y visito el parque Disney, su seguridad costó 450.000 pesos (USD 24.351) pagados por el Estado.

La primera dama se vio envuelta en un escándalo en 2014 cuando salió a la luz que había comprado una lujosa casa de USD 7 millones a un contratista del Gobierno. Después de justificar en un video que había comprado la propiedad gracias a sus ahorros y ganancias como actriz de Televisa, tuvo que cancelar la adquisición.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: