Eliseo Delgado Sánchez
Eliseo Delgado Sánchez

Un grupo armado asesinó este viernes a balazos a Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo del municipio Buenavista, en el occidental estado mexicano de Michoacán.

Delgado, ganador de la alcaldía en los comicios del pasado 1 de julio, fue atacado a tiros cerca de la presidencia municipal de Buenavista, informó Hipólito Mora, fundador de los grupos civiles de autodefensa en esta región.

El alcalde electo estaba con dos personas en un restaurante cuando fue sorprendido por sus agresores y, aunque intentó ponerse a salvo, fue alcanzado en un establecimiento de artículos escolares frente a la sede de la alcaldía.

Delgado ganó la alcaldía como abanderado del izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el mismo partido del ganador de la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

Policías mexicanos
Policías mexicanos

Las autoridades del estado de Michoacán han desplegado un operativo en la llamada región de Tierra Caliente, donde se ubica Buenavista, en busca del comando armado que atacó a este funcionario.

La región de Tierra Caliente es zona de operaciones de los cárteles de las drogas Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Nueva Familia Michoacana (LNFM), presente a través de su brazo armado autodenominado Los Viagras.

Durante el pasado proceso electoral, fueron asesinados en Michoacán los aspirantes a las alcaldías de los municipios de Taretan, Ocampo y Aguililla y una candidata a diputada local.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha denunciado que, entre los 112 alcaldes electos, varios tienen nexos con la delincuencia organizada.

Con información EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: