El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó este domingo a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones presidenciales de México.

"Felicitaciones a Andrés Manduel López Obrador por convertirse el próximo presidente de México. No veo el momento de trabajar con él. Hay mucho para hacer que beneficiará tanto a Estados Unidos como a México", escribió el mandatario en Twitter.

Más temprano John Bolton, asesor de seguridad nacional de Donald Trump, también había asegurado que la relación entre Trump y Obrador puede "producir resultados sorprendentes".

"Creo que a alguna gente le puede sorprender (una posible victoria de López Obrador), y creo que Trump seguirá el mismo proceso que ha usado con otros líderes extranjeros, que quieren reunirse con él, sentarse y hablar de distintas cosas", señaló el asesor de seguridad norteamericano.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de una coalición encabezada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obtuvo más de 40% de los votos este domingo, según tres encuestas a boca de urnas, con lo que se convertirá así en el primer presidente de izquierda en la historia de México.

El izquierdista, de 64 años, sumaría más de 20 puntos sobre su principal contrincante Ricardo Anaya, a quien la encuestadora Mitofsky le da entre 23% a 27% de los votos, mientras que El Financiero 27% y GCE 21,2%.