Arrestaron a dos líderes de Los Cuinis, brazo financiero del cártel más importante de México

Arnulfo y Ulises González Valencia fueron detenidos en Zapopan, Jalisco, donde hace un mes también aprehendieron a Rosalinda, la esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Compartir
Compartir articulo
 
Los Estados Unidos sumaron a los hermanos González Valencia a su lista “negra” del narcotráfico
Los Estados Unidos sumaron a los hermanos González Valencia a su lista “negra” del narcotráfico

En Zapopan, municipio de Jalisco, las autoridades detuvieron este martes a dos hermanos más del clan González Valencia, conocido como Los Cuinis, y cuñados, a su vez, de Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se trata de Arnulfo y Ulises González Valencia, hermanos de Rosalinda, la esposa del Mencho que hace un mes fue detenida también en Zapopan.

Con ellos suman 6 los hermanos González Valencia detenidos, de los 18 que son y que forman el grupo de Los Cuinis, identificado como brazo financiero del CJNG.

Rosalinda Gonzalez Valencia y Nemesio Oseguera formaron la alianza de sangre entre Los Cuinis y el CJNG
Rosalinda Gonzalez Valencia y Nemesio Oseguera formaron la alianza de sangre entre Los Cuinis y el CJNG

Medios locales reportaron que el operativo se llevó a cabo "sin un solo disparo" en el fraccionamiento Virreyes y corrió a cargo del Ejército y de la Procuraduría General de la República, como parte de la operación Escudo Titán.

Luego de la aprehensión, los dos hermanos fueron trasladados vía aérea a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.

Arnulfo y Ulises González Valencia están acusados de formar parte de una red de lavado de dinero para el CJNG, de la que también formaban parte sus hermanos Abigael, Elvis, Gerardo, José y Rosalinda, quienes ya están en prisión.

Abigail está identificado como el fundador de Los Cuinis, y actualmente enfrenta un proceso de extradición a los Estados Unidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: