México: asesinaron a una candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista en Michoacán

Maribel Barajas Cortés, de 25 años de edad, había sido presentada el pasado lunes como candidata del PVEM a diputada en el congreso local de Michoacán por el municipio de Múgica. Es una zona que es escenario de una cruenta lucha de bandas de narcotraficantes

Compartir
Compartir articulo
Maribel Barajas Cortés
Maribel Barajas Cortés

Maribel Barajas Cortés, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Congreso del occidental estado mexicano de Michoacán, fue asesinada este miércoles por causas desconocidas, informaron las autoridades.

La Fiscalía estatal informó que el cuerpo de la candidata fue encontrado este miércoles en vehículo presuntamente de su propiedad en la cima del cerro del Quinceo, en la zona poniente de Morelia, capital del estado.

Barajas, de 25 años de edad, había sido presentada el pasado lunes como candidata del PVEM a diputada en el congreso local de Michoacán por el municipio de Múgica, precisaron.

La víctima fue identificada a través de diversas credenciales halladas en el automóvil, indicaron las autoridades al informar que abrieron varias líneas de investigación sobre este caso.

El municipio de Múgica se sitúa en la llamada región de Tierra Caliente, zona que es escenario de una cruenta lucha de bandas de narcotraficantes.

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) informó que sus consejeros se han reunido para fijar una postura ante el homicidio en tanto que el gobierno de Michoacán no se ha pronunciado.

Ernesto Núñez Aguilar, líder estatal del PVEM y actual diputado local, exigió al gobierno de Michoacán realizar una investigación a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La campaña electoral más sangrienta de la historia de México ya dejó 78 políticos muertos en siete meses