Feroz tiroteo en Acapulco: al menos 11 muertos

El hecho ocurrió en La Concepción. La policía se enfrentó a pobladores de la pequeña comunidad

Compartir
Compartir articulo

Un enfrentamiento a tiros entre policías comunitarios y pobladores de una pequeña comunidad al sur del centro turístico mexicano de Acapulco dejó 11 muertos, informaron el domingo autoridades del estado de Guerrero, ubicado al sur del país.

El choque ocurrió en La Concepción, un poblado de las afueras del puerto del Pacífico, que en la actualidad se ha convertido en una de las ciudades más violentas del país.

infobae
infobae

Las autoridades detallaron que ocho de las víctimas eran civiles que murieron en un tiroteo producido cuando agentes de la policía comunitaria detuvieron a un joven que hacía desmanes durante las fiestas patronales de la localidad.

Los otros tres fallecidos formaban parte del grupo de la policía comunitaria que se resistió a un operativo desplegado en el pueblo por efectivos estatales y del Ejército para controlar la situación.

infobae
infobae

Durante el despliegue, las autoridades capturaron a otros 30 agentes de la policía comunitaria, a quienes decomisaron armas largas y drogas.

Desde hace años Guerrero vive una ola de crímenes y desapariciones ligados a las sangrientas pugnas que libran bandas de narcotraficantes por el control del territorio.

Con información de Reuters

LEA MÁS:

Villa Caracas: la dura vida en Barranquilla de los refugiados venezolanos expulsados por el hambre