Identificaron los brazos tatuados de México: eran la última entrega de una macabra venganza narco

Pertenecían a los sobrinos de un comandante de policía que habría protegido a un capo narco. Sus cabezas y torsos habían sido encontrados a principio de mes.

Compartir
Compartir articulo
Bolsa con los brazos hallados frente al Ministerio Público del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. (Infopolitano)
Bolsa con los brazos hallados frente al Ministerio Público del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. (Infopolitano)

Los brazos que aparecieron el pasado domingo frente a una agencia del ministerio público en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, corresponden a dos jóvenes que eran sobrinos de un ex comandante de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

Los muchachos, de 17 y 19 años, habían sido secuestrados en octubre pasado y sus cuerpos desmembrados. Sus cabezas aparecieron el primero de noviembre en calles de la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, de la Ciudad de México. Sus torsos fueron hallados dos días después en un camellón de la avenida Las Aguilas, municipio de Ecatepec que colinda con la capital.

Las autoridades pudieron identificar los brazos hallados en una bolsa de plástico negro por los motivos prehispánicos que había tatuados en uno de ellos junto con el nombre de Alexandro. De esta manera corroboraron que correspondían a los cuerpos de los dos jóvenes identificados como Carlos Samuel y Jesús Alexandro.

Las cabezas de Carlos Samule y Jesús Alexandro habían aparecido a princpio de mes en
Las cabezas de Carlos Samule y Jesús Alexandro habían aparecido a princpio de mes en

Los jóvenes eran primos y a su vez sobrinos de un ex comandante de policía de nombre Octavio Ortiz Sánchez, conocido como El Greco, quien fue acusado de brindar protección al narcotraficante muerto Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, líder del llamado cartel de Tláhuac.

El Ojos murió durante un enfrentamiento con elementos de la Marina que llevaron a cabo un operativo en Tláhuac para detenerlo. A partir de las investigaciones de autoridades locales y federales se identificó a mandos policíacos que presuntamente protegían al delincuente.

Carlos Samuel y Jesús Alexandro vivían en la colonia Lomas Estrellas de la delegación Gustavo A. Madero, y su madre reportó su secuestro luego de recibir una llamada mediante la cual le advirtieron que los matarían. "Les daremos en la madre", le dijeron.

Los brazos tenían tatuajes con figuras precolombinas
Los brazos tenían tatuajes con figuras precolombinas

Un día después las cabezas de los jóvenes aparecieron en las calles de la colonia Morelos, en la zona del conocido barrio de Tepito, donde opera la banda de narcotráfico La Unión, una de las más importantes de la Ciudad de México.

Por estos antecedentes, las autoridades consideran que el motivo del crimen es un ajuste de cuentas entre bandas del narcotráfico en la Ciudad de México.

LEA MÁS: