Fox y Comcast resolverán con subasta su batalla por Sky

La subasta comenzará tras el cierre de la bolsa de valores de Londres el viernes y concluirá el domingo por la noche luego de un máximo de tres rondas de ofertas

Compartir
Compartir articulo
Comcast ha ofrecido casi USD 35.000 millones por Sky
Comcast ha ofrecido casi USD 35.000 millones por Sky

Comcast y 21st Century Fox resolverán su disputa por el control de la cadena televisiva Sky en una inusual subasta organizada para poner fin a meses de ofertas y contra ofertas de los gigantes estadounidenses que buscan afianzarse en el mercado de televisión de paga en Europa.

La subasta comenzará tras el cierre de la bolsa de valores de Londres, dijo el Panel on Takeovers and Mergers, el organismo a cargo de regular fusiones y adquisiciones corporativas en la capital británica.

Fox inició la guerra de ofertas en diciembre, cuando trató de adquirir el 61% de Sky que no posee. Comcast desde entonces ha ofrecido USD 34.300 millones por Sky, superando la última oferta de Fox de USD 24.500 millones.

El panel dijo que convocó la subasta “para proveer un marco estructurado para la resolución de esta situación competitiva.

Fox, como autor de la oferta más baja, tendrá el derecho a hacer una nueva oferta en la primera ronda de la subasta y Comcast tendrá la oportunidad de contrarrestarla en la segunda ronda. Ambas partes tendrán la oportunidad de presentar ofertas aumentadas en la tercera y última ronda. Todas las ofertas deben ser en efectivo.

El panel anunciará los resultados de la subasta "tan pronto como sea posible", en un cierra dramático de una de las más tensas sagas de adquisición empresarial en Gran Bretaña.

Twenty-First Century Fox, Inc. es una empresa de medios de comunicación multinacional
Twenty-First Century Fox, Inc. es una empresa de medios de comunicación multinacional

Sky opera en Austria, Alemania, Irlanda e Italia, además de en el Reino Unido. Tiene 22,5 millones de subscriptores, atraídos por ofertas como la Liga Premier inglesa y "Game of Thrones".

La oferta de Fox por Sky es el esfuerzo más reciente del magnate Rupert Murdoch para tomar control pleno de la compañía.

Su gestión previa fracasó en el 2011 en medio de un escándalo de hackeo telefónico, en el que periodistas de periódicos de Murdoch fueron acusados de conseguir acceso ilegal el buzón de mensajes de víctimas de delitos, celebridades y miembros de la familia real.

News Corp., controlada por los Murdoch, retiró su oferta por Sky poco después.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: