Meghan Markle reveló que su hijo Archie casi muere en un incendio en su habitación

La duquesa de Sussex contó el hecho en el primer episodio de su podcast “Archetypes”, que se lanzó este martes. También habló sobre el peso que lleva por ser la esposa del príncipe Harry

Compartir
Compartir articulo
Meghan Markle lanzó su podcast “Archetypes”. En el primer episodio habló con su íntima amiga y estrella del tenia, Serena Williams (Spotify)
Meghan Markle lanzó su podcast “Archetypes”. En el primer episodio habló con su íntima amiga y estrella del tenia, Serena Williams (Spotify)

Meghan Markle criticó a quienes la etiquetaron como “ambiciosa” cuando comenzó a salir con el príncipe Harry en el primer episodio de su podcast “Archetypes”, que se lanzó este martes en Spotify.

Titulado “El concepto erróneo de la ambición” con Serena Williams, Meghan, de 41 años, habló con su amiga cercana y superestrella del tenis Williams, de 40, sobre el doble standard que se enfrentan las mujeres cuando las etiquetan como “ambiciosas”.

No recuerdo haber escuchado las connotaciones negativas de la palabra ambición hasta que comencé a salir con mi ahora esposo. Y aparentemente la ambición es una cosa terrible, terrible para una mujer, según algunos”, dijo Markle, que se casó con el príncipe Harry en 2018 en el castillo de Windsor. Son padres de Archie, de 3 años, y Lilibet, de 1.

“La idea errónea de que si eres una mujer ambiciosa, tienes una agenda, debes ser calculadora, egoísta, agresiva o escaladora. Y que si eres tan feroz, fuerte o valiente, de alguna manera te mereces lo que sea que te arrojen, por desproporcionado o injusto que sea, e incluso cuando es más de lo que la mayoría de los hombres podría soportar”, continúo en su exposición.

Hablando de sus invitados, que también incluirán a Mariah Carey la próxima semana, Meghan dijo: “Todas de alguna manera han soportado la peor parte de estas etiquetas y, por supuesto, sé un par de cosas sobre eso”.

Williams también reveló que Harry la ayudó con la decisión de retirarse del tenis mucho antes de que se anunciara, y pasó alrededor de una hora discutiendo el tema con ella.

Meghan, quien renunció a la la familia británica como miembro real de alto rango, dijo: “Creo, ya sabes, que los dos, o los tres, realmente sabemos que a veces la decisión correcta no es la decisión más fácil”.

Los duques de Sussex con sus hijos Archie y Lilibet (@alexilubomirski)
Los duques de Sussex con sus hijos Archie y Lilibet (@alexilubomirski)

Al borde de la tragedia

Meghan y Williams, que estuvo en la lista de invitados a la boda de los duques de Sussex, también compartieron historias personales sobre las luchas que han enfrentado como madres primerizas.

En un momento, la duquesa contó por primera vez cómo su hijo Archie- de tan sólo unos meses de vida- escapó por poco de un incendio en su habitación donde se suponía que debía dormir durante la gira de los Sussex por Sudáfrica en 2019.

La entonces niñera de Archie, nombrada solo como Lauren, había llevado al niño de cuatro meses y medio con ella abajo mientras ella iba a buscar un refrigerio cuando el calentador de la habitación del bebé se prendió fuego.

“Nuestra increíble niñera Lauren lloraba a mares. Se suponía que iba a acostar a Archie para que durmiera la siesta, pero se fue a buscar un refrigerio al piso de abajo”, explicó. Afortunadamente, Lauren se llevó a Archie con ella.

“En ese periodo de tiempo en el que bajó las escaleras, el calentador del cuarto del niño se incendió.No había detector de incendios, alguien olió el humo por el pasillo, así que entraron y pudieron extinguirlo. Se suponía que debía estar durmiendo allí”, dijo la duquesa.

La ex estrella de “Suits” contó cómo habían dejado a su hijo pequeño en la vivienda para realizar una visita oficial al municipio de Nyanga, donde ella pronunció un discurso en compañía de su marido.

“Terminamos el compromiso, nos subimos al auto y nos dicen que hubo un incendio en la habitación del bebé”, relató. “Regresamos. Y, por supuesto, como madre, dices: ‘Oh, Dios mío, ¿qué?’ Todos estaban llorando, conmocionados. ¿Y qué teníamos que hacer? Salir y hacer otro compromiso oficial. Esto no tiene ningún sentido, hay que decirle a la gente lo que pasó”.

Meghan dijo que quedó conmocionada después de la desgracia que podía haber ocurrido. Tras el incidente, la pareja siguió con su agenda. “Y aunque nos trasladaron a otro lugar después, aún tuvimos que dejar a nuestro bebé e ir a hacer otro compromiso oficial”.

Meghan Markle estrenó su podcast “Archetypes”
Meghan Markle estrenó su podcast “Archetypes”

En un momento de la charla, Meghan y Williams saludan a Harry con un “Hola”, y Harry le dice a Williams: “Me gusta lo que has hecho con tu cabello”. La tenista le responde: “Gracias. Me alegra verte, como siempre. Los echo de menos”. El duque responde “Bueno, ven a vernos”. Cuando Harry se va, Meghan le dice: “Gracias, mi amor”.

La fundación Archewell anunció a principios de este año que el podcast de Spotify de la pareja finalmente debutaría en agosto, 18 meses después de firmar el lucrativo acuerdo.

“Archetypes” es presentado por Meghan, quien hablará con historiadores, expertos y mujeres que han experimentado ser encasilladas. La duquesa, anticipando el tipo de invitados que se presentarán, agregó: “Esto es Archetypes, el podcast donde diseccionamos y exploramos las etiquetas que intentan frenar a las mujeres”.

“Tendré conversaciones con mujeres que saben muy bien cómo estos encasillamientos dan forma a nuestras narrativas. Y hablaré con los historiadores para entender cómo llegamos aquí en primer lugar”, dice en el audio de presentación.

Meghan y Harry firmaron un acuerdo lucrativo con Spotify para realizar y producir podcasts, cuyo valor se estima en alrededor de USD 18 millones, a fines de 2020. Pero hasta ahora solo habían lanzado un programa: un especial navideño con su hijo Archie e invitados famosos, en diciembre de 2020.

La californiana ha sido durante mucho tiempo una defensora del empoderamiento femenino. Spotify y Archewell Audio describieron sus conversaciones con mujeres encasilladas como “sin censura” y dijeron que la duquesa profundizaría en los orígenes de los estereotipos.

Seguir leyendo: