
Este jueves las cadenas de cine que operan a lo largo y ancho de la República Mexicana se preparan para recibir a una gran cantidad de fanáticos de todas las edades que esperan disfrutar del estreno de Thor: Love and Thunder. Dirigida por Taika Waititi, el aclamado Dios del trueno está de regreso en la pantalla grande junto a múltiples personajes que se han visto a lo largo de la saga pero con una nueva aventura, un misterioso villano y mucho, mucho, mucho del tan característico humor de Thor.
Aunque el estreno internacional de la cuarta entrega del Hijo de Odín está previsto para el 8 de julio, el público mexicano pudo disfrutar del preestreno en algunos cines exclusivos desde el pasado miércoles, pues la preventa se llevó a cabo en México durante las primeras horas del 20 de junio. Y es que no es un secreto que el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) ha acumulado una gran cantidad de seguidores en el país azteca, mismos que con cada entrega demuestran su fanatismo por las y los superhéroes de la franquicia.
Es así como -sin spoilers- miles de usuarios en redes sociales han mantenido en tendencia el nombre de uno de los superhéroes más queridos y aclamados por el público, por lo que a través de múltiples mensajes, comentarios y por supuesto memes han expresado su emoción por ver parte de lo que será la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).



Tras la derrota Asgard y los sucesos de Avengers: Endgame, Thor intenta cambiar su estilo de vida y recuperar la fuerza y la voluntad con un duro entrenamiento. Esta será la cuarta entrega en solitario del Hijo de Odín, ahora acompañado de Los Guardianes de la Galaxia que incluyen a Chris Pratt como Star-Lord, Rocket Raccoon con la voz de Bradley Cooper, Pom Klementieff, Dave Bautista, Vin Diesel y Karen Gillan regresando a sus papeles.
También marcará el regreso de su expareja Jane Foster (Natalie Portman) quien no participa en el MCU desde el 2013, su inseparable amiga y actual reina de Asgard, Valquiria (Tessa Thompson) y la esperada incursión de Christian Bale a la franquicia encarnando a uno de los más grandes villanos de los cómics, Gorr, el Carnicero de Dioses.
Según la sinopsis, “la película encuentra a Thor (Chris Hemsworth) en un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado: una búsqueda de la paz interior. Pero su retiro es interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr, el carnicero de Dioses, que busca la extinción de los mismos. Para combatir la amenaza, Thor pide la ayuda a la Reina Valkyrie, Korg y su exnovia Jane Foster, quien, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como Mighty Thor. Juntos, se embarcan en una angustiosa aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del Dios Carnicero y detenerlo antes de que sea demasiado tarde”.
Parte de dicha aventura puede percibirse en los tráilers promocionales que salieron hace un par de meses, mismos que revelaron una peculiar escena en donde se muestra a Thor envuelto en un embrollo, inmovilizado de los brazos y totalmente desnudo. Aunque solo se muestran un par de segundos del trasero del Dios del trueno, fue suficiente para que internautas desataran los memes en redes sociales.



Cabe mencionar que la película también tiene como objetivo mantener el humor de Thor: Ragnarok, que le resultó tan efectivo a Marvel que hasta convirtió al Hijo de Odín en el personaje más gracioso y querido de la franquicia en toda la etapa de Thanos.
Aunque en realidad ésta cuarta entrega se perfila como la que menor acción tiene de la historia de Thor, es importante tener presente que para este proyecto el personaje de Chris Hemsworth se centró en cuestiones más “humanas” para un Dios, tales como el amor, la paternidad, el paso del tiempo, las pérdidas de su familia y amigos, etc.
Y es precisamente ahí es donde aparece Jane Foster (Natalie Portman), dándole a la película un toque romántico pero fresco, tomando en cuenta un cambio en el juego y la dinámica interna. Thor: love and thunder se convierte en una agradable comedia romántica al ritmo de los Guns N’ Roses.



“Los Dioses solo se preocupan de una cosa, de ellos mismos. Así que aquí hago mi promesa: todos los Dioses deben morir”, dice Gorr en su secuencia de presentación. Sin dudas, se plantea como un duro villano luego de que Thor enfrentara a Hela (Cate Blanchett) en la anterior película, Thor: Ragnarok.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Sergio Mayer alista batalla legal contra Gustavo Adolfo Infante

Un tercio del volcán de La Palma se desplomó en su quinto día de erupción

Karim Benzema superó la marca de un histórico goleador del Real Madrid y quedó a un paso de Cristiano Ronaldo

Alexis Sánchez afirma que su competencia con Luis Javier Suárez será buena para el Olympique

“AMLO le dio la razón a Calderón”: oposición calificó como “vergüenza” que la GN pase a la Sedena
