Anel Noreña aclaró cuál es la verdadera situación de su supuesta hermana indigente

La vedette que conquistó el corazón de José José en la década de los 70 aseguró que es la heredera universal de sus bienes

Compartir
Compartir articulo
La vedette tiene 77 años (Foto: Instagram/@anel_norenamx)
La vedette tiene 77 años (Foto: Instagram/@anel_norenamx)

Anel Noreña hizo frente a las especulaciones sobre un fuerte problema de adicción y situación de calle que estaría sobrellevando su hermana Gabriela. La exesposa y heredera de José José explicó que su consanguínea si tuvo dependencia con pastillas recetadas para el dolor hace 20 años, pero actualmente se encuentra estable viviendo en Las Vegas, Nevada.

Poco se conoce sobre la familia de la vedette que logró conquistar el corazón del Príncipe de la canción en la década de los 70, la información que ha sobresalido desde ese entonces está relacionada con su matrimonio, sus dos hijos y la herencia que dejó el intérprete a su nombre a pesar de llevar alrededor de 28 años divorciados.

Sin embargo, hace unos días la revista TV Notas publicó las declaraciones que recuperaron de una persona de la iglesia cristiana de Las Vegas, quien explicó que Anel estaría buscando abrir una fundación con el dinero que heredará de su exesposo por la situación que aparentemente está sufriendo su hermana menor, además de los problemas de alcoholismo que vivió José José.

Anel y José José estuvieron casados por 15 años y tuvieron dos hijos: José Joel y Marysol.  (Foto: Las Estrellas)
Anel y José José estuvieron casados por 15 años y tuvieron dos hijos: José Joel y Marysol. (Foto: Las Estrellas)

Tras la controversia que se desató, la actriz concedió una entrevista para el programa Hoy donde desmintió dicha información. Para empezar, confirmó que Gabriela si enfrentó una adicción pero no con drogas, sino con pastillas que usualmente son recetadas para controlar el dolor físico debido a su severo problema de salud.

“En primera no es cierto. Si mi hermana tuvo un problema de adicción hace 20 años pero de drogadicción en cuanto a las pastillas del dolor. A ella le dio fibromialgia, entonces le daban muchas pastillas para el dolor”, declaró ante las cámaras del matutino.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la fibromialgia es una enfermedad que causa fuertes dolores que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, específicamente en la cabeza, además de fatiga crónica, alergias, colon irritable, problemas de concentración y trastornos mentales. Hasta el momento no existe manera de detectarlo, el diagnóstico depende de evaluaciones clínicas y no tiene cura.

Anel junto a Olga Breeskin, quien también figuró en el medio como vedette, bailarina y actriz. (Foto: Facebook/Olga Breeskin)
Anel junto a Olga Breeskin, quien también figuró en el medio como vedette, bailarina y actriz. (Foto: Facebook/Olga Breeskin)

“Los factores de riesgo que contribuyen al desarrollo de esta enfermedad son la predisposición genética: abuso sexual, físico o psicológico; y estilo de vida acelerado con poco autocuidado de la salud, entre otros [...] se estima que de 20 a 80 por ciento de pacientes ha presentado algún grado de depresión y de 20 a 60 por ciento, cuadros de ansiedad”, informó la Secretaria.

Por esa razón, frecuentemente Gabriela tendría que tomar medicamento que le ayude a reducir los fuertes dolores que le ocasiona la enfermedad. Anel también explicó que su hermana no vive en situación de calle contrario a lo que se especulaba, pues vive en junto a otras personas que también tiene problemas de salud y cuenta con apoyo gubernamental.

“Tiene donde vivir, con una señora muy amable que tiene personas que tienen cierto problema de salud para convivir, entonces pues no tendría ningún motivo porque ser indigente porque ella cuenta con toda la ayuda de Estados Unidos para salir adelante, medicamento”, agregó.

(Foto: Instagram/@anel_norenamx)
(Foto: Instagram/@anel_norenamx)

Por otro lado, la oriunda de la Ciudad de México explicó que el proceso para acceder a la herencia que dejó José José a su nombre está siendo más tardado de lo que esperaba, pues ya pasaron dos años desde que comenzó y todavía no tiene una resolución.

Sin embargo, podría acceder a los bienes en los próximos meses debido a que actualmente sólo le falta cubrir la verificación correspondiente: “Lleva un proceso, estamos en la etapa de la la verificación y es todo lo que necesito para que ya se convierta el sueño en realidad”, concluyó.

Cabe recordar que la noticia de que Anel es la heredera universal de los bienes de José José tomó por sorpresa a Sara Salazar, viuda del intérprete, porque ella vivió con el cantante durante sus últimos años de vida.

SEGUIR LEYENDO: