Silvia Pinal fue homenajeada por El Paseo de las Estrellas de Las Vegas y tiene su día oficial

Luis Enrique Guzmán y Sylvia Pasquel la acompañaron durante su homenaje y aprovecharon para desmentir un supuesto distanciamiento por la administración del teatro de su madre

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo fechada el 30 de abril de 2015, de la actriz mexicana Silvia Pinal, durante una entrevista con Efe en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo
Fotografía de archivo fechada el 30 de abril de 2015, de la actriz mexicana Silvia Pinal, durante una entrevista con Efe en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo

Silvia Pinal es una de las artistas mexicanas con mayor reconocimiento a nivel internacional por su exitosa trayectoria en el medio como actriz, empresaria y productora. A sus 90 años sigue cosechando éxitos y, en esta ocasión, fue homenajeada en con tres galardones en Las Vegas, Estados Unidos.

Quien fuera musa de Diego Rivera viajó a la Capital del entretenimiento junto a sus hijos Luis Enrique Guzmán y Sylvia Pasquel para recibir el reconocimiento de su público en dicho país. Frente a medios de comunicación, los organizadores le entregaron la llave emblemática de Las Vegas y el Premio Diamante.

Sin embargo, lo que más impresionó fue que el senado de Nevada instituyó el 3 de marzo como el “Día Oficial de Silvia Pinal” en dicha ciudad. Tras el merecido homenaje, la actriz de inolvidables películas como Viridiana, El Ángel exterminador, El inocente, María Isabel, Yo soy un muchacho, Mi desconocida esposa agradeció las muestras de cariño que recibió fuera de México.

Silvia Pinal junto a María Antonieta de las Nieves "La Chilindrina" (Foto: Facebook)
Silvia Pinal junto a María Antonieta de las Nieves "La Chilindrina" (Foto: Facebook)

“Para mí fue una sorpresa muy agradable porque es un premio especial fuera de mi país [...] un premio muy hermoso, un premio de la gente sencilla que se da de la gente que ama el pueblo, el pueblo la ama a ella”, declaró.

La también presentadora de Mujer casos de la vida real aseguró sentirse muy feliz por los tres reconocimientos que recibió, pues considera que dichos premios suelen ser otorgados a artistas que logran formar un fuerte lazo con el público. Finalmente, mencionó que los galardones que recibió ocuparán un lugar muy especial en su corazón.

Estando en México, ahí lo voy a llevar, lo voy a enseñar, lo voy a presumir, pero lo voy a llevar, sobre todo, en mi corazón”, continuó.

Lucy Buj y Silvia Pinal en "María Isabel" de 1968. (Foto: Facebook/Silvia Pinal)
Lucy Buj y Silvia Pinal en "María Isabel" de 1968. (Foto: Facebook/Silvia Pinal)

Durante el encuentro con los medios, Luis Enrique Guzmán y Sylvia Pasquel hicieron frente a las especulaciones sobre un supuesto distanciamiento que habría surgido entre ambos a raíz de un cambio en la administración del Teatro Silvia Pinal que está ubicado en en Versalles número 27 colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México.

La decisión de retirar de su puesto a Mónica Marbán, íntima amiga de la primera actriz y antigua administradora, fue tomada después de analizar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones, según dio a conocer el hijo de Enrique Guzmán. Posteriormente, se dijo que podría estar muy interesado en tomar la estafeta, pero no sería el único, pues su hermana mayor también buscaría el puesto.

Tras la ola de rumores que se desataron, cada uno aseguró que no existían problemas familiares por el teatro ante los medios, sin embargo, las especulaciones continuaron hasta que después del homenaje que recibió Silvia Pinal en Las Vegas reiteraron su postura y lo demostraron con un fraternal abrazo.

Fotos: Instagram: @eguzman / @sylviapasqueloficial y @cuartoscuro
Fotos: Instagram: @eguzman / @sylviapasqueloficial y @cuartoscuro

“Precisamente estamos aquí mi hermano y yo para desmentir todos estos dimes y diretes, para que vean que nos llevamos bien, vivimos a un lado uno del otro. La verdad entre nosotros no hay problemas ni nada, no nos estamos peleando por administrar un teatro que de por sí es muy difícil administrar”, comentó Sylvia Pasquel.

La también actriz explicó que posiblemente sea una tercera persona quien tome el control del teatro para evitar tener una carga de trabajo mayor. Luis Enrique también habló al respecto y aseguró que no tuvo malos tratos con Mónica Marbán, contrario a lo que ella llegó a expresar después de que fuera retirada del cargo.

“Realmente fue una decisión de la familia el llegar a buenos términos y liquidarla como debe de ser. Si a ella no le pareció como se lo dije yo, lo único que le dije: ‘Nosotros decidimos, entre mis hermanos y yo y mi mamá que ya no estuviera en el teatro’, eso fue todo lo que le dije”, declaró.

SEGUIR LEYENDO: