“Está más cerca de su hijo”: César Évora consternado por estado de Carmen Salinas

El actor cubano externó su preocupación por la salud de Carmelita y recordó cuánto le ha afectado el fallecimiento de su hijo Pedro Plascencia

Compartir
Compartir articulo
César Évora se mostró conmovido ante el estado de salud de Salinas Fotos: Instagram @cesarevora / carmensalinas_56
César Évora se mostró conmovido ante el estado de salud de Salinas Fotos: Instagram @cesarevora / carmensalinas_56

Carmen Salinas se encuentra internada en el hospital StarMédica de la colonia Roma, en la Ciudad de México, donde permanece en el área de terapia intensiva y en estado de coma desde el derrame cerebral que vivió el pasado 11 de noviembre en su domicilio.

Y es que ha trascendido que desde que falleció en 1994 Pedro Plascencia, hijo de la veterana actriz, Carmelita ha padecido hipertensión, lo que habría sido un factor que desencadenó el derrame en la zona del tallo que la mantiene postrada y conectada a un respirador artificial.

La actriz que mantiene una actividad cerebral leve, ha sido objeto de buenos deseos y parabienes por parte del público y de integrantes del medio artístico, quienes han recordado anécdotas vividas al lado de Carmelita enviándole sus mejores deseos.

Carmen Salinas se aferra a la vida, según su hija María Eugenia Plascencia Video: Archivo

Ha sido el actor César Évora, quien expresó su preocupación ante el estado de salud de la exdiputada federal plurinominal. Así lo dijo a su salida de Televisa, donde fue captado por los reporteros de espectáculos:

“Terrible. A todos nos puede pasar, todos somos factibles a que nos suceda algo así... Es un sentimiento muy encontrado”, comentó.

El actor cubano recordó la que ha sido una de las mayores tragedias en la vida de Carmen, la muerte de su hijo: el compositor y arreglista musical falleció a los 37 años dejándole un profundo dolor a la estrella de Tívoli.

“La señora Salinas siempre recordaba mucho a su hijo fallecido y yo creo que para ella era un dolor muy grande, muy profundo. De cierta manera está más cerca de su hijo”
César Évora destacó la generosidad con la que Carmen ha apoyado a sus compañeros (Foto: Instagram/cesarevora)
César Évora destacó la generosidad con la que Carmen ha apoyado a sus compañeros (Foto: Instagram/cesarevora)

El nacido en La Habana, Cuba, hace 62 años expresó que “si decide no partir en este momento, de todas maneras estuvo cerca de él”. El actor que ha coincidido con Carmen Salinas en diversos proyectos televisivos, destacó el profesionalismo y actitud que la productora teatral siempre ha mostrado ante el público.

“Yo creo que es la única que me puede ganar, de verdad que una mujer que amaba su trabajo, amaba el teatro, la actuación, estar delante de una cámara, y siempre con bonita energía, con una gran energía positiva. Siempre con un gran sentido de su humor, siempre feliz frente a la cámara y frente al público”, añadió.

Como ya ha trascendido sobre todo los últimos días, la famosa Corcholata ha apoyado a muchos de sus colegas a través de los años, ya sea dándoles oportunidad en proyectos o ayudándolos monetariamente, tal es el caso de sus amigos Luis de Alba y Benito Castro.

“Muchos compañeros han sido ayudados por ella, una mujer con una historia profesional impresionante. Pero vamos a pensar que todo va a pasar y vamos a pensar positivamente, ya veremos sus cuentos, los estaremos escuchando y disfrutando”, finalizó.

Évora destacó el buen ánimo y actitud que Carmen siempre ha tenido al aire (Foto: Instagram/cesarevora_fansclub)
Évora destacó el buen ánimo y actitud que Carmen siempre ha tenido al aire (Foto: Instagram/cesarevora_fansclub)

En el último parte médico de la actriz se informó que su salud continúa delicada, aunque estable y con actividad cerebral leve. Aunque se ha hablado de avances por movimientos de extremidades, después la hija de la actriz aclaró a los medios de comunicación que esto en realidad se trata de reflejos corporales.

Familiares de la actriz han visto ciertos indicios de mejoras en su estado de salud, sin embargo el panorama se muestra muy incierto.

“Es un movimiento, pero para mí es como un rayo de esperanza, está en coma y eso, pero al mover eso sí siento que me escucha y está ahí tratando de luchar. Sus órganos internos siguen funcionando, está estable mi mamá, nos dijeron que podía pasar algo en ese tiempo, pero está estable. Ya pasó el peligro del que se hablaba”, mencionó María Eugenia Plascencia, hija de la primera actriz, en una entrevista transmitida por el programa Sale el Sol.

SEGUIR LEYENDO: