Gabriel Soto ganó demanda por daño moral debido a “conductas ilícitas”

El actor demandó a una revista de espectáculos por publicar unas fotografías con Marjorie de Sousa en la playa

Compartir
Compartir articulo
Video: Sale el Sol

El actor Gabriel Soto compartió hace unas semanas ante los medios y sus seguidores que había ganado la demanda en contra de una revista de espectáculos por la publicación de unas fotos en la playa con Marjorie de Sousa sin su consentimiento.

La revista presuntamente tendría que pagarle al actor, una compensación que va desde 10 millones de pesos a casi 80 millones, sin embargo, en el programa matutino Sale el Sol, se reveló que no habrá compensación económica, ya que así lo hizo saber el director del medio.

“Estoy en condiciones de confirmar que, Gabriel Soto ganó el juicio por daño moral a Notmusa. Según la resolución del juez Mendoza González, la revista publicó sin autorización fotos de Gabriel e incurrió en conductas ilícitas; sin embargo, no condenó económicamente al medio”, expresó el director a través de una publicación compartida en su cuenta oficial de Twitter.

(Foto: Captura de Pantalla de Twitter: @GILBArrera)
(Foto: Captura de Pantalla de Twitter: @GILBArrera)

Fue el 15 de marzo de 2016, cuando la revista publicó unas fotografías en donde se le ve al actor cargando entre sus brazos a la también actriz Marjorie de Sousa en las playas de Cancún. En ese momento, el famoso tenía una relación con Geraldine Bazán.

Tras la publicación, el actor de novelas como Te acuerdas de mí, comenzó a tener problemas personales con su pareja y se comenzó a circular el rumor de que el bebé que Marjorie esperaba en ese entonces, era de Soto y no de Julián Gil, su pareja en ese momento. El rumor creció tanto que la actriz tuvo que someter a su bebé a una prueba de ADN.

El daño moral que estos hechos provocaron en la vida personal de Gabriel Soto, llevaron al actor a actuar de forma legal y demandar a la revista en contra de la publicación.

Fotos: @gabrielsoto / @irinabaeva
Fotos: @gabrielsoto / @irinabaeva

En la demanda interpuesta por el actor, Soto afirmó que la revista de espectáculos utilizó su imagen, rostro y retrato sin consentimiento con fines comerciales.

Meses atrás, el abogado del actor informó que el actor buscaría una remuneración económica equivalente al 40 por ciento del precio de venta al público de la revista; tanto de la versión impresa como de la versión digital, así como la publicidad contenida en las páginas del interior.

“Resulta que durante esos años la demanda ha procedido, él demanda por daño moral. En febrero, tenía que salir ya una resolución. Anteriormente había salido el fallo a favor de Gabriel Soto y entonces TVNotas apeló, que de hecho la apelación consiste en 204 páginas en contra de la solución que habían dado los magistrados respecto a este caso”, afirmó el periodista Jorge Carbajal el pasado mes de marzo explicando a detalle el caso del actor.

Fotos: @gabrielsoto / @irinabaeva
Fotos: @gabrielsoto / @irinabaeva

“Se marcó jurisprudencia, se marca un precedente en esto, es el respeto y mucha gente no se da cuenta del daño que llegan a hacer, las figuras públicas estamos expuestas, pero hay un límite de respeto”, afirmó Gabriel Soto cuando la prensa lo cuestionó sobre su caso en contra de la revista.

Hasta el momento, se desconoce que acciones tomará el actor ante la resolución del juez, pero anteriormente el actor había expresado su molestia con el medio y con la violación a su privacidad.

SEGUIR LEYENDO: