Octavio Ocaña: así se vivió la marcha para exigir justicia en Tabasco, su tierra natal

En el que habría sido su cumpleaños, el recordado “Benito Rivers” fue recordado por sus paisanos, en una marcha motivada por la exigencia de justicia y la investigación a profundidad

Compartir
Compartir articulo
El actor habría cumplido años este domingo (Foto: Instagram/@octavioocaa)
El actor habría cumplido años este domingo (Foto: Instagram/@octavioocaa)

Este día 7 de noviembre, el día en que Octavio Ocaña estaría cumpliendo 23 años, se realizaron manifestaciones para exigir justicia en el caso del actor que perdió la vida el pasado 29 de octubre, luego de que policías municipales de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, efectuaran una persecución contra el histrión.

El intrincado caso del que aún continúan las investigaciones para esclarecer en qué circunstancias falleció el famoso “Benito Rivers” de la serie Vecinos ha conmocionado a la opinión pública y a los familiares del fallecido, quienes este día participaron en marchas para exigir justicia y transparencia en memoria del actor.

Desde las diez de la mañana, familiares y seguidores del actor, en su mayoría vestidos de blanco, se reunieron en la plancha del Zócalo capitalino en donde dio inicio la emotiva marcha “Justicia para Octavio Ocaña”, donde con pancartas, globos y fotografías del actor le cantaron enfrente de Bellas Artes Las mañanitas en el que habría sido su cumpleaños.

Marcha en CDMX por Octavio Ocaña (Video: YouTube/Eden Dorantes Oficial)

El contingente encabezado por el señor Octavio Pérez, su esposa Ana Lucía Ocaña, padres del fallecido, se apersonó frente a Palacio Nacional para hacer patente la razón de la marcha con la que se exige una investigación a fondo y castigo a los probables responsables de la muerte de “Benito”.

“Señor presidente, le pido justicia por mi hijo. Se lo imploro. Él es una víctima más, yo soy una madre más. Por favor, se lo imploro”, gritó la madre de Octavio al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Madre de Octavio Ocaña hace petición al presidente López Obrador (Video: Facebook/Ahora Noticias)

En Tabasco, la tierra natal del actor, también se llevó a cabo una manifestación con el mismo motivo, donde familiares cercanos de Ocaña dijeron confiar en que pronto se conocerán los motivos de su deceso.

Un grupo de alrededor de setenta personas reunidas a las doce del día entonó también Las mañanitas y caminó desde el parque La Choca hasta la catedral del Señor de Tabasco, en Villahermosa, llevando consigo pancartas donde se leyó “Octavio Ocaña, orgullo tabasqueño” y carteles con la imagen del también actor de proyectos como Hermanos y detectives y Amor letra por letra.

En el recorrido que abarcó el Paseo Tabasco, el parque Manuel Mestre y el Ayuntamiento de la entidad, las personas congregadas, también vestidas de blanco, cantaron los temas Amor eterno y Amigo, y fueron los primos del actor, David Priego, Rodolfo Pérez e Irene Torres quienes encabezaron el grupo que exigió justicia en una manifestación pacífica.

Alrededor de setenta personas conformaron el contingente en memoria de Octavio Ocaña en Villahermosa (Foto: Twitter/@DiarioPresente)
Alrededor de setenta personas conformaron el contingente en memoria de Octavio Ocaña en Villahermosa (Foto: Twitter/@DiarioPresente)

“Los que conocemos a Octavio sabemos que era una persona de buen corazón, era humilde y mucha gente está tratando de justificar con imágenes cosas que no son”, expresó Torres para El heraldo de Tabasco.

“La delincuencia está terrible y debemos cuidarnos todos, agradezco a todos los que se sumaron a la marcha a pesar del fuerte sol, es un día especial Octavio cumpliría 23 años, pero a la vez pedimos justicia”, añadió.

Porras, vítores, y los gritos “Justicia para Octavio”, “Benito no estás solo”, “Se ve, se escucha, Octavio está presente” y “Yo no quiero ser actor”, la famosa frase que el joven exclamaba siendo niño en la serie de Televisa se escucharon en el contingente.

“Quiero agradecer infinitamente de parte de la familia Pérez Ocaña. Sé que es domingo, que debemos estar con la familia, pero agradezco de corazón esta caminata por la paz, por justicia. Fue una caminata muy bonita con gente que de verdad quiere a Octavio y lo vamos a seguir queriendo ¡Feliz cumpleaños!”
El grupo avanzó hasta la Catedral del Señor de Tabasco (Foto: Twitter/@DiarioPresente)
El grupo avanzó hasta la Catedral del Señor de Tabasco (Foto: Twitter/@DiarioPresente)

Al finalizar el recorrido, se elevó una plegaria, el Padre Nuestro, por Octavio Ocaña y se soltaron globos frente a la catedral del Señor de Tabasco.

Esta marcha transcurrió con una afluencia menor de la esperada, toda vez que hace una semana, cuando fueron trasladados a la entidad los restos del actor para ser sepultados, cientos de personas salieron a las calles para expresar sus condolencias en memoria del actor tabasqueño.

SEGUIR LEYENDO: