El día que César Bono conoció a Octavio Ocaña y decidió que se convertiría en “Benito Rivers”

El actor recordó su primer encuentro con el intérprete que falleció el viernes pasado a los 22 años de edad

Compartir
Compartir articulo
Así fue el primer encuentro entre César Bono y Octavio Ocaña

En un video que ha resurgido en las redes sociales, y que data de hace algunos años, el actor que dio vida al personaje de Frankie Rivers, César Bono relató que, cuando comenzaron las primeras filmaciones de Vecinos, le conmovió mucho conocer a Octavio Ocaña, quien era sólo un niño, ya que recientemente había perdido a un amigo y compañero de actuación, Octavio Galindo.

Los actores se conocieron por primera vez cuando César se encontraba camino al Desierto de los Leones, donde la mayoría de los compañeros de cast ya se habían conocido previamente a excepción de Octavio Ocaña.

“Desde ese día que fue la primera vez que lo veía, me conmovió mucho por la casualidad que se llamaba igual que mi amigo que acababa yo de perder”, relató César. Octavio falleció el pasado sábado 30 de octubre al recibir un disparo durante un intento de asalto, según reportes policiales.

(Gettyimages)
(Gettyimages)

Hasta el momento, el actor no se ha pronunciado al respecto sobre la muerte de su colega en redes sociales. Sin embargo, aprovechó su presencia en el teatro para rendirle tributo.

Otros compañeros de cast como Eduardo España, Georgina Holguín, Said Cabas, Darío Ripoll, Ana Betha Espín, Pablo Valentín, Mayrin Villanueva, Danny Perea y Markin López reaccionaron a la muerte del actor con conmovedores mensajes a través de sus cuentas de Twitter.

Por otra parte, Eduardo España decidió despedirse de una manera conmovedora de su amigo Octavio, al dedicarle una función de El Tenorio Cómico en Monterrey, Nuevo León. En lugar de ofrecer las clásicas reverencias al final de la presentación, el actor Freddy Ortega dedicó la función a “la lamentable pérdida de un ser de luz, un gran actor desde chavito, que habíamos conocido todos nosotros en el papel de Benito en Vecinos”

El público le dedicó una ovación de aplausos por varios minutos y después el video fue compartido en la cuenta oficial de Eduardo España en Twitter.

(Foto: Captura de pantalla de Twitter: @laloespana)
(Foto: Captura de pantalla de Twitter: @laloespana)

Octavio Ocaña nació el siete de noviembre de 1998, en Villahermosa, Tabasco. Se ganó el cariño del público por su papel de “Benito Rivers”, aunque también participó en otras telenovelas y películas.

Según un informe de la Fiscalía General de Justica del Estado de México (FGJEM), a consecuencia del impacto de la camioneta en la que iba, accidentalmente Octavio se disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica.

El actor Octavio Ocaña y dos acompañantes, según declaró ante el Ministerio Público uno de los dos tripulantes, habían estado consumiendo bebidas embriagantes a bordo de la camioneta Jeep de color gris.

Cuando circularon por las calles de Cuautitlán Izcalli, en la Ciudad de México, elementos de la policía municipal les marcaron el alto. Sin embargo, el conductor no se detuvo y, al contrario, aceleró la marcha para evitar se detenido.

Octavio Ocaña, actor en "Vecinos" (Foto: Instagram/@cuentameloyaof)
Octavio Ocaña, actor en "Vecinos" (Foto: Instagram/@cuentameloyaof)

Este hecho ocasionó una persecución por varios kilómetros, en la cual la camioneta de Ocaña circuló a gran velocidad y se impactó con otros automóviles que estaban en el camino, según se puede constatar en imágenes que captaron las cámaras del “C4″.

Durante la persecución, el conductor sacó de la guantera un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía. Según el dictamen de mecánica de hechos, durante la huida, Ocaña perdió el control del automóvil, salió de la cinta asfáltica y se impactó con la parte delantera derecha en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

En ese momento, a consecuencia de la dinámica del choque, el conductor presumiblemente accionó el ama que portaba en la mano derecha.

SEGUIR LEYENDO: