La desalmada: todo sobre el final de la telenovela protagonizada por Livia Brito y José Ron

Este melodrama se estrenó el 16 de mayo y está a pocas horas de concluir, la expectativa de los fans sobre la producción de Televisa se incrementó en esta última semana

Compartir
Compartir articulo
La Desalmada ocupó el horario estelar en el canal Las Estrellas (Foto: captura de pantalla/lasestrellas.tv)
La Desalmada ocupó el horario estelar en el canal Las Estrellas (Foto: captura de pantalla/lasestrellas.tv)

Después de varios meses al aire, la gran producción de José Alberto “El Güero” Castro está a sólo unas horas de terminar, La Desalmada se estrenó el pasado 16 de mayo en el canal Las Estrellas.

En las redes sociales de este telenovela de Televisa se pueden leer mensajes como “¡Llegó la hora de la verdad! Te esperamos hoy en el gran final de #LaDesalmada, 9:30 p. m. MEX #ConLasEstrellas”; por lo que el capítulo 85 de La Desalmada se transmitirá este viernes 29 de octubre a través de Las Estrellas a las 21:30 horas.

En el sitio de Las Estrellas, la televisora colocó los capítulos más recientes a disposición del público, esto con la finalidad de que revivan los mejores momentos de cada episodio y quienes se hayan perdido de alguno, puedan volverlo a visualizar antes del estreno.

José Alberto Castro produjo La desalmada en medio de la polémica que enfrenta su actriz principal (Foto: Instagram@elgueromex/@desalmadatv)
José Alberto Castro produjo La desalmada en medio de la polémica que enfrenta su actriz principal (Foto: Instagram@elgueromex/@desalmadatv)

Los capítulos 80 a 84 pueden visualizarse completos y de manera gratuita en esta página web oficial de Televisa. Cabe recordar que los suscriptores de la plataforma Blim también los pueden disfrutar ahí, en este mismo servicio hay una opción que permite ver la televisión en vivo.

El elenco de esta telenovela de Televisa está estelarizado por Livia Brito y José Ron, en el reparto también se encuentran talentos como Kimberly Dos Ramos, Ana Martín, Raúl Araiza y Francisco Gattorno.

Durante los cinco meses de transmisión, Televisa realizó un estudio para saber cómo había sido el recibimiento del público y utilizaron esos datos para seleccionar el final definitivo, recientemente en el programa Hoy, Livia Brito compartió que se habían grabado dos versiones del tan esperado episodio final.

Ella fue la protagonista de la telenovela (Foto: EFE/Grupo Televisa/Sony pictures)
Ella fue la protagonista de la telenovela (Foto: EFE/Grupo Televisa/Sony pictures)

La protagonista del melodrama también detalló que probablemente habrá una segunda temporada de La Desalmada, la fecha de producción podría ser en 2023 de acuerdo con los planes de José Alberto “El Güero” Castro, aunque el conductor Raúl Araiza señaló que sus colegas le aconsejaban no esperar tanto para que la euforia “no se enfriara”.

La expectativa de los fans de esta telenovela está en su punto máximo pues a principio de esta semana, el personaje a quien da vida Livia Brito -es decir, Fernanda Linares- por fin detalló su traumática experiencia a Rafael Toscano-José Ron-, el universitario de quien se enamoró en medio de su incansable búsqueda por conseguir venganza.

La revelación del punto de partida de toda la telenovela tuvo lugar el pasado lunes 25 de octubre en el capítulo 81. La trama de la telenovela gira en torno a Fernanda Linares, quien busca cobrar venganza por el asesinato de su esposo durante la noche de bodas, en este incidente ella también fue violada.

Santamarina fue el villano de La Desalmada (Foto: Instagram/@eduardosantamarinamx)
Santamarina fue el villano de La Desalmada (Foto: Instagram/@eduardosantamarinamx)

En la obra que inspiró esta historia la mujer no reconoce a su verdugo más que por un collar en forma de caballo que portaba la noche del crimen.

Por otro lado Rafael Toscano es un joven quien recientemente terminó sus estudios universitarios y conecta de manera romántica con la tenaz mujer. En la versión de la televisora Colombiana RCN, este hecho desencadena una serie de eventos trágicos en los que el amor entre estos dos se interpone con el camino de venganza de Fernanda Linares.

Hasta el momento, los capítulos de La Desalmada habían desarrollado el enamoramiento y la búsqueda de venganza de la protagonista, pero esta revelación podría poner en peligro su romance, ya que el responsable del terrible abuso sexual es Octavio Toscano - interpretado por Eduardo Santamarina-. Este antagonista fue quien también asesinó a Santiago.

Los personajes de Livia Brito y José Ron se enamoraron en La Desalmada (Foto: Instagram/@desalmadatv)
Los personajes de Livia Brito y José Ron se enamoraron en La Desalmada (Foto: Instagram/@desalmadatv)

De acuerdo con los diversos boletines de Televisa, el 60% de La Desalmada fue grabada en locaciones y no en los estudios de San Ángel, estos paisajes se ubican tanto en Malinalco, Estado de México, como en Zempoala, Hidalgo.

La canción que caracteriza a este melodrama está interpretada por Espinoza Paz, su título es Mi venganza y fue construido específicamente para La Desalmada. El tema musical pertenece a los géneros banda y norteño, la letra del mismo obedece a la temática que manejó este éxito de Televisa.

SEGUIR LEYENDO: