“Bienvenido al infierno”: El Mijis lanzó amenaza a Lalo Mora por “abusador sexual”

El diputado del congreso de San Luis Potosí acudió en días pasados a interponer una denuncia contra el veterano cantante de regional mexicano

Compartir
Compartir articulo
El Mijis persiste en su 'cacería' contra Lalo Mora (Fotos: Cuartoscuro)
El Mijis persiste en su 'cacería' contra Lalo Mora (Fotos: Cuartoscuro)

Luego de que el pasado viernes 8 de octubre, el diputado Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como El Mijis, dijo haber acudido a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar al cantante Lalo Mora, quien hace semanas realizó tocamientos a algunas de sus seguidoras tras un concierto en Estados Unidos, ahora el político lanzó un mensaje de advertencia para el músico.

Y es que el legislador de San Luis Potosí aseguró que la Fiscalía cuenta con la potestad de emprender investigaciones y procedimientos en torno a delitos que no se hayan efectuado en el territorio nacional.

El Mijis aseguró entonces que son por lo menos diez mujeres quienes han sido agredidas por el veterano artista de regional mexicano: “No es la primera vez que lo hace, han (sic) habido muchas y lo que estamos tratando de hacer es que no se normalice la violencia contra las mujeres”.

El Mijis no especificó en que consiste la castración laboral (Foto: captura de pantalla/Twitter)
El Mijis no especificó en que consiste la castración laboral (Foto: captura de pantalla/Twitter)

Ahora el diputado local lanzó un mensaje en Twitter dirigido al llamado rey de mil coronas: ‘‘¡Bienvenido al infierno, Lalo Mora. Te va a tocar descubrir lo que en el barrio le hacemos a los abusadores sexuales ¿No estás emocionado? ¿Cómo quieren que lo recibamos, banda? Háganle su carta a Santa, mis compas les van a cumplir sus deseos.’'

Carrizales acompañó sus palabras con una imagen donde aparece sin camisa rodeado de otros hombres, estereotípicamente ‘’cholos’', grupo social del que el legislador ha hecho gala comunicando su pertenencia. Los jóvenes aparecen retratados frente a una barda donde se puede leer el nombre del artista de 74 años, abajo del logotipo de Pesado.

El legislador posó como advertencia a Lalo Mora (Foto: Twitter-mijisoficial)
El legislador posó como advertencia a Lalo Mora (Foto: Twitter-mijisoficial)

Luego de que a principios de septiembre circulara en las redes sociales un video en donde se le puede ver a Lalo Mora tocar indebidamente un seno a una de sus seguidoras que le pidió una fotografía, El Mijis presentó una denuncia en contra del cantante por presunto abuso sexual.

Diferentes celebridades han mostrado su molestia hacia el excantante de Los invasores de Nuevo León, pues no es la primera vez que acosa de esa forma a sus seguidoras después de sus presentaciones, pero fue en esta ocasión que el militante del Partido del Trabajo (PT) reaccionó al comportamiento de Mora.

El promotor de la llamada 4T compartió a través de sus redes sociales que presentó en la FGR una denuncia formal en contra de Eduardo Mora por el delito de abuso sexual.

Lalo Mora manoseando a una fan que le pidió una fotografía (Video: Redes sociales)

El Mijis busca con esto detener la normalización de la violencia hacia las mujeres con actos como los que ha cometido Mora. Y es que como el acoso a sus fans los ha cometido el cantante en reiteradas ocasiones, Carrizales espera que su denuncia sea una forma de no hacerlo costumbre ni que otros artistas lo repitan.

A través de su cuenta de Twitter, el activista acusó al cantante de ser un “invasor”, pero del cuerpo de las mujeres, y tachó que las personas que han sido testigos de estos abusos no hagan nada por detenerlo. Agregó que está dispuesto a ir por la llamada “castración laboral”.

Aunque no dio más explicaciones acerca de qué trata esta iniciativa, aseguró que está dispuesto a seguir con su agenda sobre la violencia contra las mujeres, aunque sea frenada.

Critican a Lalo Mora por besar a sus fans en plena pandemia

En respuesta a su tuit, algunos usuarios lo felicitaron por haber actuado de esta forma, pero otros lo criticaron por no haber hecho lo mismo en el caso de Vicente Fernández, cuando fue captado tocando a diferentes jóvenes que acudieron a verlo a su rancho “Los tres potrillos” hace unos años.

SEGUIR LEYENDO: