Por qué Lambda García salió de “Hoy”

El conductor reapareció en el matutino para explicar los motivos por los que ya no formará parte del programa

Lambda García ya formará parte de Hoy  (IG: lambgarcia)
Lambda García ya formará parte de Hoy (IG: lambgarcia)

Después de muchos rumores y una larga ausencia, Lambda García reapareció en el programa Hoy para hacer oficial lo que se había comentado en semanas anteriores: ya no formará parte del matutino de Televisa. Entre los motivos se encuentran proyectos actorales que le impiden seguir de planta en el programa.

Luego de haber participado como conductor en un lapso de alrededor de dos años Lambda García había estado ausente de la emisión matutina de Hoy pues había estado participando como actor en el programa unitario de Como dice el dicho.

Este acuerdo había sido pactado en la final de la primera temporada de Los Chiquillos Bailan en Hoy primera temporada. La productora Genoveva Martínez apareció para dar la noticia:

“Los ganadores de cada uno de los cuatro equipos que compiten en el reality de baile y canto infantil, realizarán una participación especial en Como dice el dicho. Cada uno con su padrino o madrina. Así que Andrea Escalona, Mariana Echeverría, Lambda García y Paul Stanley agárrense”, menciono la productora.

 Lambda García participará en Como dice el dicho 
 (Foto: Instagram/@lambgarcia)
Lambda García participará en Como dice el dicho (Foto: Instagram/@lambgarcia)

En su momento Lambda García explicó que su ausencia sería momentánea pero al no regresar al foro de San Ángel el actor explicó que estaría presente en la segunda temporada de la serie La Reina Soy Yo donde también participó su ex pareja sentimental, Polo Morín.

Tras ser revelada la noticia, los fans del conductor protestaron al mencionar que no se les estaba diciendo la verdad, ya que los rumores apuntaban desde meses pasados a que no le había sido renovado el contrato y tarde o temprano saldría del programa:

“Por qué antes si podía actuar y seguir en Hoy”, “Yo creo que todo lo que sale en programas de YouTube y Facebook son realidad y ya no regresara”, “Los chismes son ciertos y esto lo comprueba.”, señalaron.

Antes de la confirmación en vivo durante el programa, Lambda García reveló en una entrevista para el periodista Eden Dorantes, que ya formaba parte del elenco de una novela que prepara Televisa:

“Les puedo decir que estoy trabajando en una producción de la empresa, el nombre tentativo es Allá te espero. Es una novela clásica, hay mucho personaje muy humano. También la producción está muy linda, entonces, está súper cool y me encanta estar ahí”, mencionó.

Lambda García se despidió de Hoy 
Fotos: Captura Programa Hoy
Lambda García se despidió de Hoy Fotos: Captura Programa Hoy

Durante dicha entrevista, el conductor aseguró que “los permisos siempre han estado ahí” -haciendo mención a que a otros conductores se les ha permitido realizar proyectos externos al programa-.

“Los permisos siempre han estado ahí (...) ahora también estamos grabando Como dice el dicho. Entonces, ha habido permisos. Ahora la situación es un poco diferente porque voy a estar de lleno en la novela”, expresó.

La producción de Hoy le preparó videos con sus mejores momentos en el programa lo cual provocó que el actor terminara llorando. Sus compañeros agradecieron su amistad y su labor aunque en redes sociales muy pocos mencionaron al conductor y el tema de su salida.

“No es un adiós, estoy seguro que siempre las cosas se acomodan Los tiempos de Dios son perfectos entonces aquí voy a estar si ustedes me admiten nuevamente. En cuanto termine el proyecto nos vamos a volver abrazar y mandar a la nota que anota”, puntualizó.

Los seguidores del actor comentaron en su cuenta de Instagram y Twitter que independientemente de si el motivo de la novela era real o no, seguirán apoyándolo en todos sus proyectos dentro y fuera de televisión.

“No creo que lo de la novela sea cierto, por todo lo que se leía desde meses pasados, pero mucho éxito galán”, “Muy triste porque Hoy sin ti ya no será igual”, “Pensé que por ser muy amigo de la Escalona tú tendrás tu lugar seguro, pero bueno”, agregaron.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR